Menu
RSS

Nuestro director y ex ministro Fernando Londoño Hoyos, hablando en la 2° Convención Nacional del Centro Democrático, luego de ser nombrado director honorario del partido

Nuestro director y ex ministro Fernando Londoño Hoyos, hablando en la 2° Convención Nacional del Centro Democrático, luego de ser nombrado director honorario del partido
Nuestro director y ex ministro Fernando Londoño Hoyos, hablando en la 2° Convención Nacional del Centro Democrático, luego de ser nombrado director honorario del partido - 4.8 out of 5 based on 13 votes

Hace noticia en La Hora de la Verdad, nuestro director y ex ministro Fernando Londoño Hoyos, quien habló en la 2° Convención Nacional del Centro Democrático, luego de ser nombrado director honorario del partido. 

Lo primero que expresó el ex ministro Londoño es que “Al país se lo robaron” y que esperaba que los pre candidatos que se encontraban en la sala comprendieran la magnitud del desafío que se les viene porque “son la esperanza para recuperar lo que queda del país”. 

Afirmó que uno de los mayores ejemplos de que el país se lo han robado, es el plebiscito, pues el Gobierno no respetó los resultados. “El único que se ha robado un plebiscito en el mundo es Juan Manuel Santos”, dijo Londoño. 

También afirmó que se robaron el poder legislativo porque ahora en el Congreso los congresistas solo deben decir sí o no a unos proyectos que vienen de una comisión integrada por tres empleados de Santos, miembros de la ONU y de las FARC, pero también de Cuba y Venezuela, es decir, que básicamente el destino del país está en manos de Nicolás Maduro. 

El director de La Hora de la Verdad también expresó que el Gobierno y las FARC se robaron el poder judicial al conformar un tribunal paralelo integrado por tres extranjeros: “un sr. Gil Robles, defensor de ETA, Juan Méndez, abogado defensor de los montoneros en Argentina y García Sayán, defensor de Sendero Luminoso”.  Además recordó a los dos miembros colombianos que también tienen tendencia de izquierda. 

Otro de los aspectos a los que hizo referencia fue el honor de las Fuerzas Militares, pues también de lo robaron. Han decido “humillarlas de manera grotesca”. Agregó que a las Fuerzas Militares les han puesto un policía como su comandante en jefe, refiriéndose al General Óscar Naranjo. Además, recordó que ya llega al Congreso el proyecto de ley que modifica todo el ordenamiento de la vigilancia privada para que las FARC puedan integrar la seguridad privada. “Dentro de poco los guerrilleros de las FARC tendrán la posibilidad de avisar por un celular todos sus movimientos”, destacó Londoño Hoyos. 

“Se nos robaron la tierra. La reforma agraria que están planteando es de una gravedad extraordinaria y su fin último es la extinción de dominio”, dijo el ex ministro refiriéndose al punto del acuerdo que tiene que ver con la tierra. Agregó que por primera vez ponen una cuantía diciendo que se entregarán 3 millones de hectáreas,  además se van a normalizar otras siete 7 millones de hectáreas,  es decir, “Que se robaron toda la tierra sembrada de este país”. 

Agregó que lo anterior viene acompañado de otros detalles. “Estos bandidos se robaron el fisco nacional entero”.  Déficit de pensiones llega a los 34 billones de pesos y el servicio de la deuda pública ya alcanza los 72.000 millones dólares, cuando se le entregó a Santos un país con una deuda de 36.000 millones. 

“A mis queridos y admirados amigos pre candidatos les digo que vamos a enfrentar una crisis que no tienen precedentes”,  dijo Londoño. Les recordó que según las cifras del DANE el 32% de las familias colombianas no han resuelto sus necesidades básicas, es decir, “Una tercera parte de nuestros compatriotas tienen hambre”. 

“¿Se puede vivir en un país así? Esto necesita un cambio radical, un cambio de una profundidad inmensa”, agregó el director honorario del Centro Democrático. Afirmó que la gente contesta mayoritariamente que el Centro Democrático es el partido en el que confían para un cambio, pero cuando les preguntan por sus candidatos, éstos apenas aparecen. “Lo peor que nos puede pasar es perder las elecciones 2018”. 

Frente a esto propuso que se presente un programa único del Centro Democrático. “Me di un banquete escuchando los discursos de cada pre candidato, pero propongo un programa único. Se reúnan y le entreguen al Centro Democrático un solo programa”.  

También propone que ese programa contemple una economía liberal, tomando de ejemplo a Alemania, China y los cuatro dragones: Corea del Sur, Hong Kong, Singapur y Taiwán. “Creer en las iniciativas de las personas funciona”, dijo Londoño Hoyos,  esto con unas garantías jurídicas que se deben establecer. 

En cuanto al acuerdo dijo que hay que “Hacer trisas ese maldito papel”. Afirmó que no estaba de acuerdo con las personas que dicen que las 312 páginas tienen cosas buenas,  “Todo lo que está ahí contemplado es basura ¿Van tolerar las 312 páginas? No, no las vamos a tolerar”. 

Exigió que las FARC devuelvan los niños, devuelvan la tierra y  devuelvan el dinero que tienen en su poder. “No es posible que ante 7 mil canallas se hayan rendido nuestras fuerzas, además le entregaron 26 lugares de la república y siguen diciendo que apoyan a Nicolás Maduro”.  En referencia a este apoyo de las FARC el régimen chavista, se debe a que hay cinco estados venezolanos llenos de narcoguerrilleros, solo en uno de ellos se sabe que hay  4.000 bandidos de las FARC. 

Agrego que el grave problema del país es el narcotráfico y “Mientras en Colombia exista el narcotráfico, si hay cocaína, tendremos violencia, muertos y tragedia en Colombia”. Recalcó que las FARC están envenenando a nuestros niños y a nuestros jóvenes. “¿Qué se les puede decir a unos hombres que quemaron vivos a 119 personas en una  iglesia en Bojayá? ¿Distinguidos congresistas? No, son unos grandísimos canallas”. 

Reafirmó que sus palabras no representan al directorio político del partido porque nadie le ha dado la vocería, que todo lo dijo bajo su propia responsabilidad. Afirmó que seguro al salir de la convención lo estaría esperando la JEP, pero que les seguirá diciendo que son unos “canallas”. “Se nos robaron la patria, pero que la vamos a recuperar”. 

 

Media

back to top