Menu
RSS

Nicolás Márquez, escritor, abogado y periodista argentino, hablando de su último libro “La máquina de matar” sobre el Che Guevara.

Nicolás Márquez,  escritor, abogado y periodista argentino, hablando de su último libro “La máquina de matar” sobre el Che Guevara.
Nicolás Márquez, escritor, abogado y periodista argentino, hablando de su último libro “La máquina de matar” sobre el Che Guevara. - 4.6 out of 5 based on 8 votes

Hace noticia en La Hora de la Verdad,  Nicolás Márquez,  escritor, abogado y periodista argentino, quien habló sobre su último libro “La máquina de matar” que cuenta la historia del Che Guevara.

Márquez explicó que desde su primer libro, “El canalla, la verdadera historia del Che”, se ha documentado mucho más y preparando poco a poco más información para ser un libro más completo; de allí surgió “La máquina de matar”.

Agregó que el Che Guevara más allá de esa imagen idealizada, era una persona sectaria y muy violenta con su propia mano. Era fundamentalista, tenía una concepción del mundo binario y veía en la Revolución una manera de corregir al mundo y por eso todo lo anterior debía desaparecer. Era estalinista y muy extremo, en algún momento se desencantó de la URSS, además quería llevar la Revolución a todas partes del mundo.

Recalcó que la adoración en torno a Guevara en toda América Latina todavía es muy grande, pero porque nadie lo conoce bien ni sabe cómo actuaba. Agregó que esa admiración ha bajado un poco entre los jóvenes que hoy en día están más preocupados por temas como la comunidad LGBT y la diversidad.

En cuanto al libro “La máquina de matar” , dijo que llegará a las librerías colombianas en enero, por el momento está disponible en todas las plataformas digitales como Amazon.

back to top