Menu
RSS

Mary Anastasia O’Grady, periodista, editora y columnista estadounidense, hablando de la visita que hará Juan Manuel Santos a EE.UU

Mary Anastasia O’Grady, periodista, editora y columnista estadounidense, hablando de la visita que hará  Juan Manuel Santos a EE.UU
Mary Anastasia O’Grady, periodista, editora y columnista estadounidense, hablando de la visita que hará Juan Manuel Santos a EE.UU - 4.5 out of 5 based on 18 votes

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Mary Anastasia O’Grady, periodista, editora y columnista estadounidense, quien habló de la visita que hará  Juan Manuel Santos a EE.UU. 

O´Grady expresó que escribió una columna, a propósito de las declaraciones del senador Marco Rubio, quien afirmó que los Estados Unidos estaban totalmente a favor con la paz de Colombia, entonces eso solo muestra que los políticos de Washington no tienen muy claro lo que está pasando en nuestro país después de la firma del acuerdo. 

Agregó que la mayoría de los norteamericanos no entienden lo que pasa en Colombia. Saben que hay un problema con la producción de narcóticos, pero no están pensando principalmente eso. Por otro lado, los políticos entienden que la coca es el modo que tienen los grupos terroristas de la región, como las FARC, para financiar otras actividades que realmente amenazan la seguridad Nacional. 

La periodista también explicó que los políticos tienen otros problemas en mente. Países como Cuba, Rusia, Irán, Corea del Norte y Siria, mucho al que ponerle atención, por eso no se detienen tanto en Colombia. “La mayoría piensa que Colombia sigue como cuando el ex presidente Uribe salió de la presidencia y esto no es así, durante el mandato  de Santos esto ha cambiado”, dijo O´Grady. 

También afirmó que el norteamericano promedio no están muy pendiente de la visita del presidente Juan Manuel Santos a su país, pues casos como el escándalo de que de Donald Trump le compartió a funcionarios del Gobierno ruso información clasificada ocupa toda su atención. Sin embargo, agregó que hay muchas personas como Marco Rubio que tienen mucho interés en la región. 

Agregó que esta reunión es clave pues Santos tiene la facultad de negar y hablar de cosas que no son verdad, que tiene ayuda desde Cuba y Venezuela para manipular la información cuando esté en Washington. Recalcó que Santos le había dicho hace muchos años que no iba aceptar impunidad, que las FARC iban a reparar a las víctimas y que no iban a entrar a la política, pero resultó todo lo contrario. “Tenemos un acuerdo totalmente a favor de las FARC”, dijo. 

Media

back to top