Menu
RSS

María Corina Machado, hablando sobre la situación en Venezuela y las acciones de calle de esta semana

María Corina Machado, hablando sobre la situación en Venezuela y las acciones de calle de esta semana
María Corina Machado, hablando sobre la situación en Venezuela y las acciones de calle de esta semana - 5.0 out of 5 based on 8 votes

Hace noticia en La Hora de la Verdad, María Corina Machado, líder opositora y ex diputada de la Asamblea Nacional venezolana, quien habló sobre la situación en Venezuela y las acciones de calle que van a cumplir una semana. 

Machado expresó que lo que se está viendo en Venezuela no es algo que deba sorprender, pues el régimen totalitario de Nicolás Maduro tiene nexos con el crimen organizado, narcotráfico y hasta con el terrorismo islámico, “Lo único que les queda es lo que ellos son: la violencia”, dijo la líder opositora. 

Agregó que siente una energía distinta en las calles cuando acompaña a los muchachos y a las madres a protestar. A pesar del uso de gases tóxicos, los disparos a quemarropa, las bombas lacrimógenas desde helicópteros, “Estamos viendo la represión más cruel, pero la gente no se rinde”, dijo Machado. 

“A Maduro lo único que le queda es irse, ha sido demasiado tiempo de complicidad de las personas que saben lo que está pasando en el país”, afirmó María Corina Machado.  También reconoció la posición de Luis Almagro, pues ha sido clave en todo el proceso, además la comunidad internacional ya conoce la naturaleza de los vínculos del régimen con el crimen organizado. 

En cuanto a los crímenes del Gobierno, dijo que la presencia de la guerrilla de las FARC en Venezuela es un secreto a voces. Afirmó que el 90% de la cocaína que va EE.UU y Europa pasa por Venezuela y aquellos grupos que no se desmovilizan tienen la libertad de estar en Venezuela sin que la fuerza pública haga nada contra ellos. También dijo que hay funcionarios cubanos dándole órdenes a los guardias y policías venezolanos, “Eso es demasiado humillante”. 

Agregó que lo que está pasando en Venezuela “Es más que una crisis humanitaria. Es una responsabilidad  hemisférica”. También recalcó que Colombia debe asumir el liderazgo a nivel internacional y ante la OEA para que se active la Carta Democrática Interamericana”. 

 

Media

back to top