Menu
RSS

Luis Fernando Velasco, senador por el Partido Liberal, hablando sobre el incremento de los combustibles

Luis Fernando Velasco, senador por el Partido Liberal, hablando sobre el incremento de los combustibles
Luis Fernando Velasco, senador por el Partido Liberal, hablando sobre el incremento de los combustibles - 5.0 out of 5 based on 3 votes

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Luis Fernando Velasco, senador por el Partido Liberal, quien habló sobre el incremento de los combustibles de acuerdo a la nueva Reforma Tributaria y otros impuestos que se pagan en el país. 

El senador Velasco explicó que la gasolina es petróleo refinado, petróleo que producimos en Colombia, y del que se necesitan 350.000 barriles diarios para satisfacer la demanda nacional que se pagan a precio internacional que pasó de 134$ a 46$, también el barril hay que refinarlo, pero para eso existe Reficar que baja considerablemente los costos, además se paga por galón de gasolina 3.600 pesos, entonces ¿Por qué los colombianos tienen que pagar más de 8.000 pesos? 

Agregó que los colombianos pagan unos 2.800 pesos en impuestos locales, que es la sobretasa, y nuevos impuestos nacionales contemplados en la reforma tributaria, es decir, que aunque el barril de petróleo haya bajado su precio internacional pagamos exactamente lo mismo. 

Velasco también afirmó que subir la sobretasa por decreto fue un error muy grave, pues esto aumentará la gasolina por lo menos en 1.000 pesos más, esto afecta otros sectores de la economía, por ejemplo, le vale tanto a un producto llevar la comida al puerto que cómo hará para sacar sus productos al mercado. 

Aseveró que otra interrogante que surge es qué harán con ese dinero de la sobretasa, y recalcó que se mantendrá firme denunciando estos hechos en beneficios a todos los colombianos. 

 

Media

back to top