Menu
RSS

Jorge Enrique Robledo, senador por el Polo Democrático, hablando sobre los sobornos de Odebrecht

Jorge Enrique Robledo, senador por el Polo Democrático, hablando sobre los sobornos de Odebrecht
Jorge Enrique Robledo, senador por el Polo Democrático, hablando sobre los sobornos de Odebrecht - 5.0 out of 5 based on 4 votes

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Jorge Enrique Robledo, senador y precandidato a la presidencia por el Polo Democrático, quien habló sobre los sobornos de Odebrecht y la campaña  de Santo. 

Lo primero que resaltó el senador Robledo es la negociación del Gobierno con Odebrecht y el Grupo Aval para definir la terminación del contrato de la Ruta del Sol. Dice que esta discusión se dio como si nada hubiese pasado y además les darán 700.000 millones de pesos como una especie de devolución de las inversiones que hicieron en el proyecto.  

Agregó Robledo que ante este tema se debió generar un debate nacional y que Odebrecht salió con la posibilidad de que a futuro se le pueda volver contratar un proyecto en Colombia. 

En cuanto a la campaña de Santos, dijo que ya es evidente que el dinero de Odebrecht sí entró a la campaña, además cuando el Presidente declara que no sabía nada al respecto, ya está aceptando que el dinero sí existió, por lo tanto es necesaria una investigación a fondo porque  este es un “acto de violación a la ley y de corrupción”. 

Robledo también mencionó el fiscal Néstor Humberto Martínez y recalcó que debe declararse impedido en la investigación de Odebrecht, especialmente en el caso de Corficolombiana y Navelena, pues empresas de su familia estarían vinculadas a ambas compañías. 

 

Media

back to top