Menu
RSS

Honorio Henríquez, senador por el Centro Democrático, hablando sobre las obras en Santa Marta para los Juegos Bolivarianos 2017

Honorio Henríquez, senador por el Centro Democrático, hablando sobre las obras en Santa Marta para los Juegos Bolivarianos 2017
Honorio Henríquez, senador por el Centro Democrático, hablando sobre las obras en Santa Marta para los Juegos Bolivarianos 2017 - 5.0 out of 5 based on 2 votes

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Honorio Henríquez, senador por el Centro Democrático, quien habló sobre cómo van las obras en Santa Marta para los Juegos Bolivarianos que se realizarán en noviembre de este año. 

Senador Henríquez aclaró que desde noviembre de 2013 fue anunciado que Santa Marta sería la sede de los Juegos Bolivarianos este 2017 y hace un tiempo anunciaron que el presupuesto para la construcción de los escenarios deportivos sería de 340.000 millones de pesos, un 70% lo cubriría la Nación y el 30% iría por parte del Distrito de Santa Marta. 

Sin embargo; el Gobierno Nacional ya dijo que no hay recursos y la inversión para los juegos bajó a 157.000 millones de pesos. Agregó que el Presidente engañó una vez  más al pueblo de Santa Marta y que la directora de Coldeportes ya dijo que harían falta por lo menos unos 30.000 millones de pesos para completar todas las obras. 

El Senador también agregó que el panorama es preocupante, pues la construcción de los escenarios deportivos no llega ni al 10%, aunque las autoridades dicen que las obras sí estarán listas. La fecha de entrega es el 30 de octubre, pues los juegos inician en noviembre. 

Henríquez también se refirió al fuerte invierno que azota la ciudad y dijo que ya hay barrios inundados, los ríos se han desbordado y la gente está saliendo a las calles en embarcaciones. Agregó que están viviendo la situación que viven cada año cuando llega el invierno, en la ciudad no avanza el tema del alcantarillado y la solución definitiva al agua potable tampoco llega. 

 

Media

back to top