Menu
RSS

Herbin Hoyos, periodista y representante de las víctimas, hablando sobre Bayron Yepes candidato de las FARC al Congreso, acusado de violación.

Herbin Hoyos, periodista y representante de las víctimas, hablando sobre Bayron Yepes candidato de las FARC al Congreso, acusado de violación.
Herbin Hoyos, periodista y representante de las víctimas, hablando sobre Bayron Yepes candidato de las FARC al Congreso, acusado de violación. - 4.9 out of 5 based on 7 votes

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Herbin Hoyos, periodista, representante de las víctimas y director del programa Voces del Secuestro, quien habló sobre Bayron Yepes uno de los candidatos de las FARC al Congreso y que es acusado de violación.

Hoyos explicó que desde que comenzó su programa las Voces del Secuestro comenzó a recibir niñas desmovilizadas que contaron que fueron abusadas y violadas por parte de los jefes de las FARC. Esos testimonios quedaron archivados y ahora están contactando una vez más a esas niñas para que cuenten su historia; muchas de ellas decidieron volver hablar y están siendo amenazadas para que no cuenten nada de lo ocurrido.

Agregó que tienen muchos testimonios, pues ha grabado las historias de niñas de todo el país. A raíz de estos testimonios nacerá una iniciativa llamada Corporación Rosa Blanca, que reúnen todas esas mujeres a las que les robaron su inocencia, las sometieron y les mataron a sus hijos.

En cuanto al papel de las Fiscalía en la investigación de estos casos, dijo que hay que entender que esto comenzó una vez se firmaron los acuerdos, ahora se tienen que empezar estos procesos porque son delitos que no indultables y muchos de ellos ya fueron denunciados ante Justicia y Paz.

Herbin se refirió a Pastor Alape como otro culpable de crímenes contra niñas y mujeres dentro las FARC, además manejaba un campamento conocido como “campamento aborto” al que llegaban niñas de todos los frentes para abortar.

Según algunos testimonios, podía haber unas 80 niñas listas para que les sacaran a su bebé con los procedimientos más crueles; muchas de ellas no pueden volver a tener hijos y muchas otras murieron por el procedimiento. Alias el médico también es el culpable, junto a los demás miembros del Secretariado de las FARC, de la sistematización del aborto dentro del grupo guerrillero.

Media

back to top