Menu
RSS

Guillermo Ulloa Tenorio, columnista y economista de Cali, hablando sobre la situación EMCALI y la licitación para mejorar la planta de aguas residuales de Cali.

Guillermo Ulloa Tenorio,  columnista y economista de Cali, hablando sobre la situación EMCALI y la licitación para mejorar la planta de aguas residuales de Cali.
Guillermo Ulloa Tenorio, columnista y economista de Cali, hablando sobre la situación EMCALI y la licitación para mejorar la planta de aguas residuales de Cali. - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Guillermo Ulloa Tenorio,  columnista y economista de Cali, quien habló sobre la situación EMCALI y la licitación para mejorar la planta de aguas residuales de Cali.

Ulloa afirmó que en el mes de mayo fue aprobada una partida para comenzar el proceso de licitación para mejorar el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR de Cañaveralejo.

También  explicó que hay dos boca de toma que abastecen las plantas de tratamiento, sin embargo, los recolectores botan las aguas servidas al Río Cali, además las grandes laderas son las que están contaminando el río que abastece el acueducto.  La idea es que PTAR canalice todas estas aguas para que lleguen a la planta que queda después de la boca de toma y así no se siguen contaminando el agua que llega a todas las casas de los caleños.

Agregó que son diseños de avanzada para este proyecto, pero  la lentitud del Estado para la contratación y también la crisis en PTAR - EMCALI a detenido las obras. Se espera que el proceso de licitación termine en este segundo semestre y las obras comiencen a principios de 2018. Afirmó que espera que no haya retraso y sobrecosto en las obras.

Media

back to top