Menu
RSS

Guillermo Botero, presidente de Fenalco, hablando sobre la situación actual del comercio en el país y las expectativas para el 2018

Guillermo Botero, presidente de Fenalco, hablando sobre la situación actual del comercio en el país y las expectativas para el 2018
Guillermo Botero, presidente de Fenalco, hablando sobre la situación actual del comercio en el país y las expectativas para el 2018 - 5.0 out of 5 based on 6 votes

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Guillermo Botero, presidente de Fenalco, quien habló sobre la situación actual del comercio en el país y las expectativas para el 2018.

Botero explicó que la situación es grave, pues la industria está decreciendo de manera negativa, a -3%, por lo tanto el comercio también está decreciendo aunque en menor medida. En cuanto al balance que dio del Black Friday, dijo que en general fue bueno, algunos inventarios se acabaron y hubo promociones entre el 20% y el 70% de descuento.
También se refirió al contrabando, situación que afecta de manera considerable al comercio en Colombia, y aseveró que es muy bueno que se haga decomisos grandes como el que se produjo esta semana cuando se hizo la inspección de un conteiner de una empresa que decía que estaba importando muebles de madera, pero en realidad estaba lleno de ropa y calzado.

También se refirió al comercio de las tiendas de barrio y dijo que mantienen una comunicación constante con ellos, pues el 46% de la población siguen haciendo mercado en las tiendas de barrios; sin embargo, han perdido terreno por los supermercados de los grandes descuentos que han aumentado su presencia en el mercado.

Agregó que el éxito de estos supermercados  se deba a varios factores, primero la apertura de innumerables locales comerciales, no solo en las grandes ciudades sino también en municipios más pequeños; lo segundo es que no tienen una línea muy amplia de refrigerados y eso reducen gastos, además tienen gran oferta de marca propia, entonces no tienen que hacer grandes inversiones. También tienen productos gancho como los artículos de aseo en el hogar. “Estas empresas desmontan varios mitos sobre cómo mercadear”, dijo Botero.

Con respecto a las expectativas para esta época navideña, afirmó que son altas, que están ilusionados y que el comercio está listo para cerrar un año que está para olvidarse. Agregó que los sectores que más crecen son los juguetes y la ropa y el calzado.

Media

back to top