Menu
RSS

Asdrúbal Aguiar, jurista, político y escritor venezolano, hablando sobre la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente de Nicolás Maduro y las elecciones regionales

Asdrúbal  Aguiar, jurista, político y escritor venezolano, hablando sobre la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente de Nicolás Maduro y las elecciones regionales
Asdrúbal Aguiar, jurista, político y escritor venezolano, hablando sobre la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente de Nicolás Maduro y las elecciones regionales - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Asdrúbal  Aguiar, jurista, político y escritor venezolano, quien habló sobre la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente de Nicolás Maduro  y sobre la participación de la oposición en elecciones regionales.

Aguiar recordó que a pesar la Constituyente, el poder real desde hace varios años está en La Habana y agregó que desde la muerte de Hugo Chávez Frías hasta la fecha no se han puesto de acuerdo con la titularidad del legado y se han dividido el patrimonio del chavismo.

Agregó que en medio de todo esto, siente tranquilidad porque la Asamblea Nacional Constituyente  no cambia la realidad del país: siguen los presos políticos, los espacios que ha recuperado la oposición se mantienen, la inflación está desmedida, además de la caída del ingreso en Venezuela que solo le permite comprar al venezolano la quinta parte de lo que compra el colombiano más pobre, el ingreso promedio es de 36 dólares al mes, entre otras cosas.

En cuanto a las elecciones regionales, dijo que admiraba la posición de Antonio Ledezma que manifestó que su partido no participará y que el alcalde le contó que el Gobierno lo había llevado a la cárcel de nuevo para presionarlo y que aceptara la inscripción de candidatos por parte de la MUD.

Dijo que al respecto tiene dos hipótesis: la oposición está convencida que le puede ganar elecciones al gobierno con un CNE fraudulento si mantiene miembros de la oposición en las mesas electorales. La otra es que piensan que no le pueden entregar gratuitamente los 23 espacios de las gobernaciones así sin más.

Aguiar recalcó que el problema de Venezuela ya no es político, no se trata de un enfrentamiento de la derecha y la izquierda, es que en el país vecino un gobierno criminal que ha convertido a Venezuela en un centro del narcotráfico.

Media

back to top