Menu
RSS

Andrés Pastrana, ex presidente de la República, hablando sobre situación de Venezuela y coalición con Álvaro Uribe Vélez

Andrés Pastrana, ex presidente de la República, hablando sobre situación de Venezuela y coalición con Álvaro Uribe Vélez

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Andrés Pastrana, ex presidente de la República, quien habló sobre la situación de Venezuela luego de ser garante del plebiscito del 16 de julio y tras el anuncio de la MUD de que participará en las elecciones regionales.

Pastrana expresó que “Tenemos el corazón partido por lo que viene pasando en Venezuela porque no entendemos qué está pasando”, pues fue la misma Asamblea Nacional la que convocó el plebiscito del 16 de julio dentro del marco de la constitución y 7.600.000 venezolanos dijeron que no querían la constituyente, que los militares volvieran a los cuarteles y que pidieron una coalición para conformar un gobierno de transición.

Agregó que 15 días después se llevó a cabo la elección de una Constituyente ilegítima, pues la convocatoria se hizo por encima de lo que exige la Constitución venezolana. El Gobierno dice que fueron 8 millones los votos obtenidos, pero se sabe que no es cierto.  El ex presidente Pastrana también dijo que la oposición cayó en el juego del Gobierno de demostrar la polarización, legitimando una Constituyente que nació en contra de la Constitución y de por sí es ilegítima.

Ahora se habla de elecciones regionales y la MUD ya manifestó que inscribirá a sus candidatos a pesar de que lleva años denunciando que el CNE es ilegítimo porque sus miembros no fueron escogidos por la Asamblea Nacional y tienen sus períodos vencidos, además son tramposos.

Pastrana se preguntó qué hace la oposición haciendo elegir alcaldes y gobernadores si no les van a dar los recursos, los están metiendo presos a todos e inhabilitando candidatos, además Diosdado Cabello anunció que los candidatos deben tener carta de buena conducta de la Asamblea Nacional Constituyente. “Usted no puede hacer elecciones en una dictadura y lo que hay en Venezuela es una narco dictadura”, afirmó.

El ex presidente Pastrana también recalcó que los muertos en Venezuela no son solo los 130  durante la protesta, sino que diariamente cientos de niños y adultos mueren en el país por la crisis humanitaria que ha provocado la corrupción de la narco dictadura de Maduro. Dijo que el promedio de pérdida de peso en el país vecino es de 8,6 kilos; los venezolanos están pasando hambre.

Recalcó que son los jóvenes el movimiento libertario y la resistencia los que llevan el liderazgo en las calles y que le han dicho que no quieren más a Cuba, no quieren el Comunismo y que quieren una patria libre; también han dicho que no acatarán llamados de la MUD para manifestar. Agregó que entre los militares también comienza a sentirse un sentimiento de rechazo.

En cuanto a presidir el Partido Conservador, no confirmó que lo fuese hacer, y recalcó que su llamado es a las bases conservadoras y no a los que se dejaron untar con mermelada, pues “Hay más conservadores que partido, y así quedó demostrado con la victoria del NO en el plebiscito del pasado 2 de octubre”.

 

Agregó que la coalición con el ex presidente Álvaro Uribe parte de un principio que es pensar en los colombianos, pues son siete años que Santos se ha dedicado a trabajar para las FARC. “Tenemos que pensar en cómo resolver los problemas más graves del país”, refiriéndose específicamente a recuperar la economía y a combatir la corrupción que es rampante.

Media

back to top