Menu
RSS

Álvaro Uribe Vélez, ex presidente de la República y senador por el Centro Democrático, hablando sobre los ataques en su contra por parte de Daniel Samper Ospina y sobre los grandes problemas de la Nación.

Álvaro Uribe Vélez, ex presidente de la República y senador por el Centro Democrático, hablando sobre los ataques en su contra por parte de Daniel Samper Ospina y sobre los grandes problemas de la Nación.
Álvaro Uribe Vélez, ex presidente de la República y senador por el Centro Democrático, hablando sobre los ataques en su contra por parte de Daniel Samper Ospina y sobre los grandes problemas de la Nación. - 5.0 out of 5 based on 4 votes

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Álvaro Uribe Vélez, ex presidente de la República y senador por el Centro Democrático, quien habló sobre los ataques en su contra por parte de Daniel Samper Ospina y sobre los grandes problemas de la Nación.

El ex presidente Uribe expresó que el comunicado firmado por los periodistas y los ataques en su contra son bastantes injustos, además muchos de los periodistas que firmaron cuestionan la libertad de prensa a su favor. Agregó que uno de los firmantes tiene contratos con el Gobierno y salió beneficiado con un canal de televisión y otro es primo del Presidente. Dice que ante esto parece que prevalece el amiguismo sobre la ética, entonces “la ética es tapar todo lo que ha dicho este sr. Samper Ospina”, dijo Uribe

También hizo referencia al aumento de la producción de coco en el país y dijo que esas mil toneladas están destruyendo la economía lícita en el país. Hizo referencia a su participación en el Foro Concordia en Grecia, cuando denunció este aumento y lo trataron de apátrida. Afirmó que una cosa es hablar de un mal Gobierno y otra es el pueblo colombiano y luego salió este informe de la ONU que demuestra lo que él denunció en ese foro.

En cuanto a la industria petrolera y la crisis en la minería, expresó que fácilmente se puede llegar a la conclusión de que el país se quedará sin petróleo. El gobierno  se gastó la bonanza petrolera y dejaron de buscar petróleo, “Se emborracharon y dejaron de trabajar”.  Recordó que el país exploraba entre nueve y diez pozos al año y en su gobierno esta cifra subió a más de 100; ahora este Gobierno bajó la exploración a 25 pozos al año, además se han ido muchas firmas petroleras del país.

Agregó el ex Presidente y Senador que no hay un discurso de producción sino un discurso en torno a las FARC y para que el país se recupere debe haber una confianza de inversión, se debe expandir la empresa privada para que mejore la economía. Con esa inversión cayendo y desestimulada es imposible resolver los problemas macroeconómicos, incluyendo la caída en la construcción de viviendas de interés social.

En referencia a la aftosa, dijo que estamos perdiendo mercados que costó mucho abrir y recalcó que la vacunación debe ser manejada por una sola persona. Lo estaba haciendo FEDEGAN, pero como el Gobierno no está contento con lo que ha dicho José Félix Lafaurie, le quitaron el manejo de la vacunación y los ganaderos han resultado afectados por estos brotes.

La deforestación también es un problema muy grave para el país, pues la minería ilegal y los cultivos ilícitos han acabado con los ríos y bosques. Expresó que este gobierno acabó con los incentivos para la producción agrícola, también con los programas que buscaban cuidar los bosques y reservas naturales, “demonizaron” el programa Agroingreso Seguro. Aseveró que este gobierno ha tenido más presupuesto que el suyo, pero no ha hecho nada para proteger a los productores. “Lo que no se puede hacer es pensar que los incentivos a las productores deben ser politiquería”, afirmó Uribe.

Afirmó que continuará el diálogo con todo el país. Se retomarán los foros para discutir con los colombianos los grandes temas del país como la salud, la economía, la seguridad, el brote de aftosa, entre otros.

Media

back to top