Menu
RSS

Alfredo Ramos Maya, senador por el Centro Democrático, hablando sobre los recursos de Isagen que supuestamente ya están disponibles para financiar proyectos

Alfredo Ramos Maya, senador por el Centro Democrático, hablando sobre los recursos de Isagen que supuestamente ya están disponibles para financiar proyectos
Alfredo Ramos Maya, senador por el Centro Democrático, hablando sobre los recursos de Isagen que supuestamente ya están disponibles para financiar proyectos - 5.0 out of 5 based on 2 votes

Hace noticia La Hora de la Verdad, Alfredo Ramos Maya, senador por el Centro Democrático, quien habló sobre los recursos de Isagen que supuestamente ya están disponibles para financiar proyectos.

Ramos Maya explicó que parte de esos recursos fueron prometidos a las regiones, pero después de dos años de la venta aún no han llegado a las regiones.  Agregó que el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, también dijo que los recursos serían usados en varios proyectos de infraestructura, pero aún no se han especificados cuáles son esos proyectos.

Recalcó que esos recursos no son una plata que el ministro Cárdenas esté entregando de buena fe, sino que ya se había acordado que serían para las regiones que se verían afectadas por la venta de Isagen.

Agregó que ya se invirtieron 1,5 billones en proyectos de vías terciarias y explicó que no puede  dar una tasa exacta de rentabilidad, pero es una tasa inferior del 13%, es decir, mucho menos de lo que prometió Mauricio Cárdenas.

En cuanto a esas inversiones, agregó que lo que han hecho es prestarle el dinero a los consorcios privados que manejan la concesión de varios proyectos, en total serían 31 obras de infraestructura, de las cuales solo una tiene más del 50% de construcción, cinco por encima del 20% y 22 obras tienen menos del 10%; de esas 22 obras, 13  no han ni empezado.

Media

back to top