Menu
RSS

Alfredo Ramos Maya, senador por el Centro Democrático, hablando sobre investigación sobre venta de Isagen

Alfredo Ramos Maya, senador por el Centro Democrático, hablando sobre investigación sobre venta de Isagen
Alfredo Ramos Maya, senador por el Centro Democrático, hablando sobre investigación sobre venta de Isagen - 5.0 out of 5 based on 7 votes

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Alfredo Ramos Maya, senador por el Centro Democrático, quien habló sobre la investigación sobre Isagen que está haciendo desde hace varios meses.

Ramos Maya explicó que ha venido indagando y teniendo más información al respecto, y recordó que a pesar de la oposición de los colombianos a la venta, el Estado vendió la empresa por muy debajo del precio que realmente costaba.

Agregó que por fin lograron comprobar que los 6,5 billones de la venta sí entraron al país a varias subcuentas de una cuenta especial del Banco de la República. Recalcó que uno hubo mucha claridad del Banco de la República ni del Ministerio de Hacienda, entonces pareciera que ambas instituciones no tenían ni idea de dónde estaban los recursos.

No era suficiente saber que los recursos habían llegado al país, sino que era necesario saber en qué se habían invertido. Con esta inquietud se logró descubrir que 3 billones de pesos están en empresas privadas en once proyectos de las vías 4G: Proyecto perimetral de Bogotá, Cartagena-Barranquilla, Autopista Río Magdalena II, Autopista Santana- Mocoa- Neiva, Tramo Cúcuta - Pamplona, entre otros, es decir, que los recursos fueron prestados a créditos a largo plaza para contratistas privados a través de la Financiera de Desarrollo.

El Senador afirmó que ya se sabe de muchas empresas privadas que se han declarado en quiebra, entonces pone en riesgo el dinero que le pertenece a todos los colombianos, sin saber qué garantías hay que esas obras sean terminadas. Lo que debe ser el capital de los privados para iniciar las obras, lo está prestando el Estado con la plata de Isagen

También explicó que hay otros 3,3 billones  que están quietos en el Banco de la República, a nombre del Ministerio de Hacienda, y por ese dinero el Banco le paga al Estado un interés especial. Agregó que el siguiente paso de la investigación es revisar el estado de esas empresas privadas y el estado en el que están los once proyectos.

Media

back to top