Menu
RSS

Néstor Laso, representante del Centro Democrático, hablando sobre el premio a Juan Manuel Santos y a Timochenko en Guernica

Néstor Laso, representante del Centro Democrático, hablando sobre el premio a Juan Manuel Santos y a Timochenko en Guernica - 5.0 out of 5 based on 5 votes

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Néstor Laso, representante del Centro Democrático quien habló sobre el premio por “La paz y la Reconciliación” que le fue otorgado a Juan Manuel Santos y a alias “Timochenko” en la ciudad de Guernica. 

Laso explicó que el premio está viciado de origen, pues este año se le otorga a una persona que bombardeó, secuestró y mató a mucha gente durante años, es decir, que contradice la idea original del premio Guernica. Agregó que el galardón fue recogido por Sergio Jaramillo, comisionado de Paz, y Enrique Santiago, el abogado de las FARC. 

También contó que Jaramillo durante su discurso dijo que el premio era un homenaje a las víctimas que sí fueron tomadas en cuenta porque unas 60 habían ido a La Habana, algo que fue criticado por el Colectivo de Víctimas del Terrorismo en España, es decir, víctimas de ETA, porque en realidad las víctimas son los verdaderos personajes del proceso y no Santos ni Timochenko. 

Laso también explicó que el alcalde de la ciudad de Guernica tiene afinidad con un grupo político que busca la independencia del País Vasco, además dijo que este acto es una plataforma de ETA para buscar en España un acuerdo igual como el que se acordó en La Habana con las FARC. 

Agregó que el Gobierno español ha mostrado su descontento con que se le entregue este premio a Juan Manuel Santos y Timochenko, además los españoles en general tampoco están contentos porque jamás apoyarían que se hiciera con ETA un acuerdo igual al de las FARC. 

 

 

Media

Read more...

Oswaldo Álvarez Paz, ex gobernador del Estado Zulia, hablando sobre la crisis que se vive en Venezuela y la salida de ese país de la OEA

Oswaldo Álvarez Paz, ex gobernador del Estado Zulia, hablando sobre la crisis que se vive en Venezuela y la salida de ese país de la OEA - 5.0 out of 5 based on 4 votes

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Oswaldo Álvarez Paz, ex gobernador del Estado Zulia, quien habló sobre la crisis que se vive en Venezuela y la salida de ese país de la OEA. 

Álvarez Paz expresó que la decisión del Gobierno de Nicolás Maduro de dejar la Organización de los Estados Americanos pone en riesgo “la salud institucional del pueblo venezolano” y que está tomando el mismo camino aislacionista de Cuba, pero cree que el régimen está en una cuenta regresiva que no podrá detenerse. 

Agregó que “La salida del régimen no será fácil porque la confrontación está llegando a niveles terribles y el mundo entero está pendiente de lo que sucede en Venezuela”, además afirmó que la reunión de cancilleres demuestra el interés de América Latina frente al tema, pero que debe ser ejemplo para todo el mundo. 

El ex gobernador venezolano también afirmó que la crisis en su país es muy grave. Las personas que tienen algún negocio con el Gobierno se aprovechan de las necesidades del pueblo para hacer dinero, pues utilizan los productos regulados, especialmente las bolsas de alimentos CLAP, para revender a precios muy altos. 

También expresó que varias organizaciones están haciendo estudios de la situación del país para ser presentados en organismos internacionales, ya que no solo los ancianos y los niños son afectados, sino que todos los venezolanos tienen dificultades para cubrir la necesidad de medicinas para enfermedades crónicas, por ejemplo. 

Agregó que el pueblo venezolano está basando su lucha en el artículo 350 de la Constitución de Venezuela que deja claro que el pueblo puede desconocer cualquier gobierno que atente contra la Democracia. Recalcó que lo que sigue intensificar la protesta y que las Fuerzas Armadas se manifiesten. “Vamos a tener a una época muy dura pero ya estamos cerca del desenlace del régimen de Nicolás Maduro”, dijo Álvarez. 

 

 

 

 

Media

Read more...

Óscar Iván Palacio, abogado especializado en derecho laboral, hablando sobre la crisis pensional en Colombia

Óscar Iván Palacio, abogado especializado en derecho laboral, hablando sobre la crisis pensional en Colombia - 5.0 out of 5 based on 6 votes

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Óscar Iván Palacio, abogado especializado en derecho laboral, quien habló sobre la crisis pensional en Colombia. 

Palacio expresó que es imposible no hablar de pensiones sin hablar de vejez. Hoy en día el sistema pensional en Colombia es muy costoso, pues la mayoría de las pensiones, especialmente las más altas, están subsidiadas por el Estado porque no alcanzan a completar las semanas necesarias para cotizar. 

Agregó que se necesita una reforma pensional urgente, pues hay un poco más de 2 millones de beneficiados con una pensión, pero casi 4 millones de personas de las tercera edad siguen por fuera del sistema. 

Afirmó que no le debemos tener miedo a pensiones bajas, pues muchas de estas personas no tienen ni para las medicinas. Con respecto a esto recalcó que es necesario bajar los privilegios y aumentar la cobertura. “La pobreza extrema en Colombia está en los viejos y en el campo”, dijo el abogado Palacio. 

 

Media

Read more...
Subscribe to this RSS feed