Menu
RSS

Jair Peña, politólogo y director de Acción Republicana, hablando sobre el índice de libertad económica del Fraser Institute, específicamente la posición de Colombia

  • Published in Hace Noticia

  • Notice: Undefined property: stdClass::$numOfComments in /home/63/77/3037763/web/templates/gk_news/html/com_k2/templates/default/category_item.php on line 54
    Be the first to comment!
  • Rate this item
    (5 votes)
  • Read: 75 times
Jair Peña, politólogo y director de Acción Republicana, hablando sobre el índice de libertad económica del Fraser Institute, específicamente la posición de Colombia - 5.0 out of 5 based on 5 votes

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Jair Peña, politólogo y director de Acción Republicana, quien hablo sobre el índice de libertad económica del Fraser Institute, específicamente la posición de Colombia.

Agregó que en Colombia se le están poniendo “toda la cantidad de trabas” al emprendimiento y ocupa el lugar 112 en el ranking de libertad económica. Los primeros cuatro puestos los ocupan Hong Kong, Singapur, Suiza  y Nueva Zelanda, países que nos llevan la delantera por

Se debe tener unas reglas del juego claras, pero también liberalizar la economía, y aunque en Colombia se cree en la libertad económica, sigue habiendo un Estado intervencionista, característica típica de la tercera vía que proponía Anthony Giddens, Tony Blair e incluso Santos, que no es más que una constante de la socialdemocracia tradicional.

Recordó que los países socialistas han sido fracasados en todas partes del mundo y agregó que los grandes avances tecnológicos siempre se dan en países capitalistas que apoyan la empresa privada, además los gobiernos socialistas solo piensan en las masas y no en cada individuo.

Jair Peña también explicó que la situación actual de la economía en Colombia, no se debe solo a la caída de los precios del petróleo y los comodities, sino porque el Gobierno actual ha tenido unas políticas de derroche que tienen la economía en picada.

Media

Read more...

Susana Correa, senadora por el Centro Democrático, hablando sobre posible paro en Buenaventura y la construcción de la carretera Mulaló-Loboguerrero.

  • Published in Hace Noticia

  • Notice: Undefined property: stdClass::$numOfComments in /home/63/77/3037763/web/templates/gk_news/html/com_k2/templates/default/category_item.php on line 54
    Be the first to comment!
  • Rate this item
    (2 votes)
  • Read: 63 times
Susana Correa, senadora por el Centro Democrático, hablando sobre posible paro en Buenaventura y la construcción de la carretera Mulaló-Loboguerrero. - 5.0 out of 5 based on 2 votes

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Susana Correa, senadora por el Centro Democrático, quien habló sobre la situación actual del Valle del Cauca, especialmente la amenaza de paro en Buenaventura y  la construcción de la carretera Mulaló-Loboguerrero.

Correa explicó que durante las mesas de trabajo que se montaron durante el paro con cada uno de los ministerios, los jefes de las carteras dijeron que no tenían dinero para la ciudad; sin embargo, se acordó crear un fondo dedicado a la ciudad y así se levantó el paro.

Agregó que los líderes comunitarios que participaron en estas mesas ya han denunciado que no sé está cumpliendo con los acuerdos, por ejemplo, de los 18.000 millones de pesos que se acordaron para invertir en cultura y deporte, solo han entrado 2.500 millones.

Además de las quejas de los líderes comunitarios, la senadora Susana Correa explicó que durante la discusión del presupuesto 2018, “Buenaventura se queda sin plata”, porque crearon un Patrimonio Autónomo por medio de una ley durante las conversaciones y no se aprobó ni un peso para ese fondo.

Correa recalcó que el Gobierno ha olvidado a Buenaventura, una ciudad que le deja, por medio de la DIAN, 4 billones de pesos anuales. Es por eso que los líderes están amenazando con un nuevo paro por el incumplimiento de los acuerdos.

En cuanto a la autopista Mulaló-Lobogurrero, dijo que la obra seguía parada, además se deben realizar consultas previas en varios municipios que aún no se han podido hacer, por lo tanto la carretera ni se ha empezado a construir. Por otro lado, la carretera Buenaventura-Buga, sí marcha muy bien. “Uno se demora de Cali a Buenaventura  una hora y media”; sin embargo, faltan algunos tramos porque también se tienen que hacer consultas previas.

Media

Read more...

Cena Concierto 2017 del Instituto Roosevelt para recolectar fondos

  • Published in Hace Noticia

  • Notice: Undefined property: stdClass::$numOfComments in /home/63/77/3037763/web/templates/gk_news/html/com_k2/templates/default/category_item.php on line 54
    Be the first to comment!
  • Rate this item
    (2 votes)
  • Read: 54 times
Cena Concierto 2017 del Instituto Roosevelt para recolectar fondos - 5.0 out of 5 based on 2 votes

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Katherine Saavedra Ceballos, coordinadora de Bienestar y Cultura del Instituto Roosevelt, quien habló sobre la cena concierto 2017 que realiza el Instituto cada año para recolectar fondos.

La cena se realizará  el próximo 2 de noviembre en el auditorio C. Vilar en Bogotá (calle 81 # 12-95) a las 7:00 p.m. con la presentación de Mauricio y palo de agua. La cena  será del Restaurante La Mar de Leo Katz y el vino es una donación de la Viña Undurraga .

La donación es de 500.000 pesos por persona. Se puede pedir más información en el teléfono 3212711811 o por correo electrónico a la Oficina de Cooperación: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Quienes no puedan asistir a la cena concierto, igual pueden hacer  su donación.

Media

Read more...
Subscribe to this RSS feed