Menu
RSS

Álvaro Uribe Vélez, ex presidente y senador, hablando sobre corrupción y situación económica del país

Álvaro Uribe Vélez, ex presidente y senador, hablando sobre corrupción y situación económica del país - 5.0 out of 5 based on 6 votes

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Álvaro Uribe Vélez, ex presidente y senador de la República por el Centro Democrático, quien habló sobre la corrupción en la Corte Suprema y demás instituciones públicas, además de la situación económica del país.

El ex presidente Uribe expresó que Juan Manuel Santos fue canalizador del dinero para ganar las elecciones, y desde ahí ya se ve la corrupción. Agregó que está pendiente de que le llegue una información que presentará para que se verifiquen aportes muy grandes de Odebrecht a la campaña y la participación directa del presidente Santos en ese hecho.

“Me da rabia ver trajes y corbatas nuevas comprados con el dinero del Estado”, dijo Uribe y aseveró que este Gobierno le enseñó a la clase política que la manera de enriquecerse es con los recursos del Estado, y que en Colombia hay un problema generalizado con la corrupción bajo la dirección del presidente Santos.

Resaltó que la bonanza petrolera fue una fuente que derrochó el Gobierno para pagar la corrupción. Su gobierno recibió por concepto del petróleo solo el 1,6% PIB; sin embargo, este gobierno ha recibido recursos de hasta el 3,6% del PIB y lo derrochó todo.

 Agregó que durante su gobierno hubo crisis económica, pero había confianza de inversión, en cambio este gobierno tiene una crisis y ha espantado la inversión en el país. Agregó que el Gobierno dice que hay una inversión del 27%, pero ajustando la tasa al dólar de hoy en día, que es casi de 3.000 pesos,  la inversión realmente estaría en el 20%.

También recordó la situación crítica del sector minero-energético, pues en este momento no hay ningún tipo de actividad de sísmica y son muy pocos los pozos que se están explorando. En cuanto al sector agropecuario, el gobierno dispuso de uno 3 billones en el sector agropecuario, pero dónde está esa plata. “Un Gobierno juicioso hubiese mejorado la situación del campo con esos recursos”, dijo.  

En cuanto a la corrupción, dijo que está atento a más pruebas sobre Odebrecht y que alguien le dijo que tiene fama de peleador, que eso solo le hacía daño y que no denunciara nada, pero recalcó que seguirá denunciando hasta que se tomen los correctivos.

Recordó que en su época de estudiante de Derecho todos sabían los nombres de los magistrados y se discutía cual era el más respetable de todos, y ahora no es así. También afirmó que anteriormente los medios de comunicación eran “una luz en el camino” frente a estos casos, pero ya no es así, “Ahora solo se han encargado de perseguir a mi gobierno”. Agregó que un sector de esta Corte, por ocultar un delito, mandó a mucha gente inocente a la cárcel.

El ex presidente y senador Uribe aseveró que es necesario hacer una reforma a la justicia, incluso como lo propone la senadora Paloma Valencia, que los magistrados lleguen a serlo a una edad madura, por lo menos a los 50 o 55 años.

También debe haber una sola Corte, los colombianos no saben cuáles son las Cortes y cuáles son los magistrados que las componen, entonces es necesario una sola Corte compuesta por gente madura y que haya hecho carrera también en la academia.

Espera que los magistrados que están llegando a las Altas Cortes cambien todo esto que está afectado de manera abismal al país. Agregándole la crisis económica, la minería ilegal, las FARC, la inseguridad, Colombia no aguanta también la desconfianza en la justicia.

Media

Read more...

Román Ortiz, profesor de Estudios Estratégicos e Internacionales y consultor de Seguridad y Defensa, hablando sobre los temas internacionales que son noticias en el momento

Román Ortiz, profesor de Estudios Estratégicos e Internacionales y consultor de Seguridad y Defensa, hablando sobre los temas internacionales que son noticias en el momento - 5.0 out of 5 based on 5 votes

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Román Ortiz, profesor de Estudios Estratégicos e Internacionales y consultor de Seguridad y Defensa, quien habló sobre la amenaza terrorista en Europa, la situación entre EE.UU y Corea del Norte tras las declaraciones del presidente de Corea del Sur, y sobre la salida de la ex fiscal venezolana Luisa Ortega Díaz.

Ortiz expresó que lo sucedido en Barcelona es más bien el comienzo de algo y no el final, pues en España hay una concentración muy alta de población musulmana que crea un entorno sencillo para que las células yihadistas puedan moverse; además las autoridades catalanas están embarcadas en una gesta para separarse de España y han sido más permisivas con los extremistas radicales porque quieren los votos de esa fracción, y por otro lado la coordinación de la policía catalana y las autoridades del Estado español no ha sido efectiva porque el clima político entre el Gobierno de Madrid y la Autoridad Autónoma Catalana es muy tenso.

Recordó que una casa repleta de explosivos estalló a las afueras de Barcelona, pero aún no estaba claro cuál era el objetivo de esos explosivos, algunos dicen que era para un ataque a la iglesia de la Sagrada Familia. Explicó  que lo que hicieron los terroristas fue tomar una casa y almacenar más de 100 bombonas de gas, además habían desarrollado un explosivo hecho con ACPM. Resaltó que esa célula desmantelada estaba conformada en su mayoría por menores de 21 de años.

En cuanto a la situación entre Corea del Norte y Estados Unidos dijo que Kim Jong Un está determinado a golpear con armamento nuclear el territorio de Estados Unidos, pero por otra parte ha tenido dificultades  para construir misiles que sí tengan capacidad de alcanzar distancias más largas, pero seguramente en poco tiempo los científicos norcoreanos podrán solventar ese problema.

Con respecto a la salida de la ex fiscal venezolana, Luis Ortega Díaz, dijo que se podía esperar que cuente la verdad que no la perjudique a ella y a su círculo más cercano, especialmente el tema de Odebrecht y la relación de Venezuela con los Castro. Estas declaraciones también significaran una caída en la imagen internacional de Nicolás Maduro.

Agregó que en Venezuela el régimen está haciendo cualquier cosa para mantenerse en el poder y aseveró que es muy posible que el país vecino vaya hacia una guerra civil porque ya no hay posibilidad de una salida democrática o institucional.

 

Media

Read more...

Hernando Yepes Arcila, ex magistrado del Consejo Superior de la Judicatura, hablando sobre caso de corrupción dentro de la Corte Suprema de Justicia

Hernando Yepes Arcila, ex magistrado del Consejo Superior de la Judicatura, hablando sobre caso de corrupción dentro de la Corte Suprema de Justicia - 5.0 out of 5 based on 7 votes

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Hernando Yepes Arcila, abogado constitucionalista, ex constituyente  y ex magistrado del Consejo Superior de la Judicatura, quien habló sobre el caso de corrupción dentro de la Corte Suprema de Justicia.

Yepes Arcila expresó que siente la misma indignación, repudio y rechazo de todo el país ante esta situación, aunque resaltó que para la mayoría de los analistas y seguidores de la rama judicial no  causó sorpresa, pues los signos precursores que anunciaban este desastre ya los habían percibido y anunciado.

Afirmó que la corrupción ha tenido el carácter de una plaga que se ha extendido en todas las instituciones del Estado, y que esto proviene de un clima en el que se fueron contaminando tanto el Poder Ejecutivo como el Poder Legislativo. “La corrupción no se detiene en el corrupto, también necesita cómplices, conversos y reclutas”, dijo el ex magistrado.

Yepes Arcila recalcó que en un tiempo los poderes públicos sí estaban separados, pero en el momento en que el Poder Judicial empieza a sentir la influencia del Poder Ejecutivo, este se contagió del virus. “Estamos en una situación abismal”, dijo y agregó que hay que pensar cuál fue el descuido y en qué momento dejamos que llegara a este nivel.

Media

Read more...
Subscribe to this RSS feed