Hace Noticia Juan Carlos Mira, presidente de Asocaña, habla de la situación actual del sector azucarero en Colombia

Hace Noticia Juan Carlos Mira, presidente de Asocaña, quien habló de la situación actual del sector azucarero en Colombia, la situación de orden público en los ingenios del Valle del Cauca, perspectiva del precio internacional del azúcar e importación de azúcar de mala calidad.

Sobre la situación de orden público en los ingenios del Departamento del Cauca, Juan Carlos Mira, afirmó  que «Acá estamos frente a dos opciones, un laboratorio de paz o una tormenta perfecta».

Agregó que especialmente en el Norte del Departamento  confluyen no solo ese crecimiento exponencial de los cultivos ilícitos, sino también minería ilegal, disidencias de las FARC, presencia del ELN, presencia de carteles mexicanos».

En cuanto al sector, recordó que más de 286 mil personas tienen trabajo directo o indirecto con el sector agroindustrial de la caña y que más de 1 millón de familias se benefician del sector.

De la importación de azúcar, el presidente de Asocaña explicó que está llegando a Colombia azúcar de mala calidad. “En este momento no existe un marco normativo que permita prohibir las importaciones en ese sentido».

También hizo referencia a la producción de etanol y aseveró que «El problema que estamos teniendo son las importaciones del etanol subsidiado de los EE.UU. Hoy en día representa cerca de un 40% del consumo interno».

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password