Hace noticia en La Hora de la Verdad, Milton Sánchez, psicólogo de la Universidad de la Sabana, máster en psicología de la Escuela de Psicología Profesional de Chicago, habla de las consecuencias que tiene el consumo de drogas

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Milton Sánchez, psicólogo de la Universidad de la Sabana, máster en psicología de la Escuela de Psicología Profesional de Chicago, quien habló de las consecuencias que tiene el consumo de drogas.

Sánchez fue director del Centro de Desintoxicación del condado de Arlington en Virginia y es el actual consejero del equipo de intervención en crisis para el gobierno del condado de Loudoun también en Virginia, y desde su punto de vista como experto explicó las implicaciones físicas, psicológicas, sociales e incluso económicas que trae legalizar la dosis mínima.

Expresó que eso de la dosis mínima no existe, porque una persona que usa drogas genera tolerancia, significa que tiene que usar más dosis para sentir el mismo efecto, es decir, que siempre va buscar más y más drogas.

Agregó que las autoridades están normalizando el consumo, pero que en realidad lo que están haciendo es perpetuar a los jóvenes a que se esclavicen a la droga.

El experto también explicó  que «Según estudios la persona que consume marihuana pierde en promedio 8 puntos en su IQ de coeficiente intelectual, está en mayor riesgo de desarrollar enfermedades de salud mental y tiene problemas para relacionarse con otros».

Adicionalmente, el consumo de droga también afecta el desarrollo cognitivo de la persona. Entre más temprano se empieza  a consumir, mayores son las consecuencias.

«Uno ve que la droga es un factor de riesgo altísimo en los jóvenes, lo que uno no entiende es por qué lo quieren promover y por qué quieren hacerlo ver como una opción», recalcó Milton Sánchez.

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password