Hace noticia en La Hora de la Verdad, María Andrea Nieto, ex directora del SENA, quien habló sobre las denuncias que ha hecho sobre la corrupción en esa entidad

Hace noticia en La Hora de la Verdad, María Andrea Nieto, ex directora del SENA, quien habló sobre las denuncias que ha hecho sobre la corrupción en esa entidad.

Nieto explicó que cuando llegó al SENA encontró que estaban comprometidos más de 280 mil millones de pesos en obras que no tuvieron ningún tipo de organización o planeación desde el comienzo por eso hasta el momento no están listas las obras.

«Esas obras que se iniciaron entre 2015 y 2016 deberían hoy ya estar listas, pero hace dos semanas declararon la caducidad del contrato de una primera obra que yo detecto y ahí quedó el hueco; y así está Buenaventura y todo el territorio nacional», dijo la ex directora del SENA.

Agregó  que ella puso en conocimiento del expresidente Juan Manuel Santos y del viceprocurador todas esas irregularidades hasta que finalmente la sacaron del Gobierno, precisamente por denunciar lo que estaba sucediendo. Recalcó que hasta el momento no ha pasado nada con esas esas denuncias.

«Más de medio billón de pesos fue la inversión en infraestructura que hizo Alfonso Prada cuando fue director del SENA. Si el dinero no está en las obras, debería estar en los bancos y eso es lo que preguntaba a los entes de control», afirmó Nieto.

Aseguró que la única obra se inauguró fue una sede destinada para la formación en electricidad, que no se ha puesto en funcionamiento porque no tiene electricidad.

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password