Hace noticia en La Hora de la Verdad, Juan Carlos Moncada, abogado, magíster en Derecho Público y profesor universitario, habla sobre la multiplicación de las leyes

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Juan Carlos Moncada, abogado, magíster en Derecho Público y profesor universitario, quien habló sobre la multiplicación de las leyes, la reforma a la justicia, la inflación legislativa y la llamada tramitomanía.

Moncada expresó que el Congreso sigue empeñado en sacar leyes y no derogándolas. En vez de simplificar el sistema legal están haciéndolo más complejo, generando trámites y requisitos adicionales.

En cuanto a la reforma a la justicia afirmó que «Venimos esperando los términos, el contenido, la propuesta concreta de una reforma constitucional a la justicia que ha prometido el Gobierno para esta semana».

El abogado Juan Carlos Moncada recalcó que esa reforma es una urgencia, pues en Colombia todas las autoridades tiene potestad reglamentaria, además hay jueces del mismo nivel de distintas corporación opinando a diario sobre los mismos asuntos, entonces así como se puede hablar de precedente judicial.

«Tenemos 332 magistrados auxiliares. No puede ser que tengamos más magistrados en las altas cortes que senadores, y no puede ser que esos magistrados deleguen su poder, su prestigio, su tarea en 332 magistrados auxiliares», explicó.

Agregó que esa incertidumbre jurídica afecta, entre otras cosas, la inversión. «¿Cómo hace un empresario extranjero o un empresario local para llevar a cabo una idea de negocio? En Colombia tenemos muchas dificultades para desarrollar negocios».

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password