Hace noticia en La Hora de la Verdad, Jennifer Arias, representante a la Cámara por el Centro Democrático Departamento del Meta, habla de la situación actual de las tres zonas veredales que se construyeron en el Meta

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Jennifer Arias, representante a la Cámara por el Centro Democrático Departamento del Meta, quien habló de la situación actual de las tres zonas veredales que se construyeron en el Meta: La Macarena, Mesetas y vista Hermosa.

La representante Arias expresó que desde el mes de mayo ha venido denunciando lo que ocurre en esas zonas veredales. «Se gastaron construyendo unos sitios de transición, más de lo que tiene un municipio de presupuesto”.

Agregó que la construcción de la zona veredal de Mesetas costó unos $11 mil millones y el municipio tiene un presupuesto de $14 mil millones al año. También dijo que la zona veredal  de La Macarena costó $13 mil millones y la de Vista Hermosa tuvo un costo de $14 mil millones de pesos.

“Además de haber puesto la vida, el territorio, de aguantar que no nos digan la verdad, tenemos que aguantarnos que se gasten la plata en obras que hoy están sin utilizar», dijo la representante Jennifer Arias.

Recalcó que las FARC siguen delinquiendo, han desplazado familias, han seguido haciendo lo mismo, siguen protegiendo sus rutas del narcotráfico, mientras que el Gobierno anterior malgastó la plata construyendo esas zonas de transición.

«Si bien se silenciaron unos fusiles, también se silenciaron a las víctimas, que hoy están revictimizadas porque no tuvieron verdad, no tuvieron justicia, no tuvieron reparación y además los jefes guerrilleros están volviendo a muchos territorios».

En cuanto a la concentración de los guerrilleros en esas zonas, Arias explicó que en  Mesetas se iban a concentrar 540 guerrilleros y hay 189, en Vista Hermosa 296 y hay 130. “Eso nos da un porcentaje de ocupación del 34%. ¿Dónde está la responsabilidad de haber seguido el proceso?».

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password