Hace Noticia en La Hora de la Verdad, Jaime Amín, ex senador y Alto Consejero Presidencial para la Política, habla de los proyectos anticorrupción del Gobierno

Hace Noticia en La Hora de la Verdad, Jaime Amín, ex senador y Alto Consejero Presidencial para la Política, quien habló de los proyectos anticorrupción del Gobierno.

Amín explicó que  ayer el presidente Iván Duque hizo unos anuncios formales que se materializarán el día de hoy sobre varios proyectos de ley que nacen de ese esfuerzo liderado por él y por los partidos que tienen representación en el Congreso para materializar la lucha contra la corrupción.

«Son proyectos que van a contar con el apoyo del Ejecutivo y van a llevar mensaje de urgencia, para que los colombianos y las autoridades tengan instrumentos para la lucha contra la corrupción», agregó Amín.

Entre los temas que ya se acordaron está el congelamiento de los salarios de los altos funcionarios del Estado, particularmente de los congresistas. Otro proyecto que se discutió es el de la publicación de Bienes y Rentas de los servidores públicos.

También se publicarán unas listadas previas de quienes estén en situación de conflicto de intereses frente a la discusión de un proyecto de ley para evitar esa gran cantidad de impedimentos que entorpecen el debate.

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password