Hace Noticia en La Hora de la Verdad, Francisco Santos, embajador de Colombia en EE.UU., habla de las relaciones entre Colombia y EE.UU, y la lucha contra el narcotráfico

Hace Noticia en La Hora de la Verdad, Francisco Santos, embajador de Colombia en EE.UU., quien habló de las relaciones entre Colombia y EE.UU, y la lucha contra el narcotráfico.

Santos afirmó que esas esas más de 200 mil hectáreas de coca son las que están alimentando todo tipo de organizaciones criminales en todo el territorio nacional.

Agregó que esas bandas criminales están fortaleciendo su control territorial, exportando la coca, destruyendo la industria nacional y aumentando el consumo interno de droga. «Lo que hay en Colombia es un tema de seguridad nacional que es el de los cultivos de coca».

El Embajador también manifestó que «Hay una inmensa preocupación en los EE.UU. por el tema de la decisión de la Corte Constitucional, estamos esperando que salga el fallo definitivo». Además aseveró que en la JEP se han presentado un montón de narcos y ahí están tranquilos, sin ninguna condena en su contra.

Recalcó que esperan fortalecer las relaciones con Estados Unidos y que “al final de este cuatrienio tengamos esas industrias ancla, ese acceso a distintos productos que pueden generar divisas y empleo de calidad en Colombia, y aumentar el mercado de nuestras exportaciones tradicionales».

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password