Gustavo Rugeles, periodista y director de El Expediente, habla de la investigación por el asesinato de Manuel Cepeda

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Gustavo Rugeles, periodista y director de El Expediente, quien habló de la presunta manipulación de testigos en la investigación por el asesinato de Manuel Cepeda, papá del senador de ultraizquierda, Iván Cepeda

Rugeles explicó que El Expediente tuvo la oportunidad de conocer desde el ángulo periodístico un trabajo que venía desarrollando, casualmente, Herbin Hoyos con su equipo jurídico.

En la investigación, se descubrió que en 2007 un falso testigo le confesó a un juez de la República que se prestó para dar un falso testimonio y para inculpar con mentiras a dos suboficiales del asesinato de Manuel Cepeda.

“Falso testimonio que era muy importante en el propósito de Iván Cepeda de finalmente poder responsabilizar al Estado colombiano de ese asesinato”, agregó Rugeles.

Recordó que el hoy senador de extrema izquierda, Iván Cepeda, concurrió ante los estrados y logró una indemnización por parte del Estado colombiano, por parte del Consejo de Estado.

“Hay una indemnización que fue de alrededor de $1.000 millones de pesos. (…) Y hay otra indemnización de la CIDH que entiendo que es más grande pero no tengo el valor exacto”.

“Ahora es tarea de las autoridades jalar un poco la pita”, expresó el periodista, pues ahí están los testimonios, ahí está el proceso en que se dio esa declaración y están los suboficiales que piden que se revise el caso.

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password