Gustavo Rentería, periodista mexicano, habla sobre el Gobierno de Andrés Manuel López Obrados (AMLO) en México y su reunión de hoy con Donald Trump en EE.UU

Rentería recordó que hubo un partido que gobernó en México durante 70 años, que es el Partido Revolucionario Institucional; “algún famoso escritor lo bautizó como ‘la dictadura perfecta’».

Además recordó que AMLO estuvo 18 años consecutivos siendo el líder de la oposición, y efectivamente llegó al poder en 2018; “fuimos a las urnas millones de mexicanos y él ganó con 30 millones de sufragios».

En cuanto a la crisis por la pandemia de covid-19, afirmó que están muy preocupados pues no hay un sólo apoyo a los empresarios y por eso se han perdido decenas de millones de empleos.

Aunque se da esta situación, y aunque han dicho que AMLO es de extrema izquierda, explicó que lo cierto es que AMLO no está peleado con la iniciativa privada, pero sí está “más entregado a regalar pescado que a enseñar a pescar».

En cuanto a la situación de violencia y crimen organizado en México, expresó que “Se ha dicho que la única manera de bajarle la violencia a este tráfico ilegal de drogas es -precisamente- despenalizar los estupefacientes, (…) pero que sea de manera global».

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password