Giro de Italia

El ciclista colombiano Fernando Gaviria (UAE Emirates) ha sido el vencedor de la tercera etapa del Giro de Italia tras la descalificación por maniobra antirreglamentaria del italiano Elia Viviani (Deceuninck-Quick Step), quien cerró el paso a su compatriota Matteo Mochetti (Trek-Segafredo) en pleno sprint.

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) mantuvo la camiseta rosa de líder.

Gaviria, de 24 años, obtuvo su quinta etapa en el Giro y su victoria #38 en su carrera, convirtiéndose en el colombiano más ganador en eventos de la Unión Ciclística Internacional, una más que Nairo Quintana.

El corredor de La Ceja se estrenó así en el Giro en la `etapa Leonardo´, disputada entre Vinci y Orbetello, de 220 kilómetros, con un tiempo de 5 horas, 23 minutos y 19 segundos, a una media de 40,8 Km/h, por delante del francés Arnaud Demare (Groupama-FDJ) y del alemán Pascal Ackerman (Bora-Hansgrohe).

El desenlace polémico de la etapa no dejó consecuencias en la general, por lo que Primoz Roglic mantuvo la `maglia rosa´.

Clasificación de la etapa:

  1. Fernando Gaviria (COL/UAE Emirates) – 5:23:19
  2. Arnaud Démare (FRA/Groupama-FDJ) – m.t.
  3. Pascal Ackermann (GER/Bora-Hansgrohe) – m.t.

Clasificación general:

  1. Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma) – 10:21:01
  2. Simon Yates (GBR/Mitchelton-Scott) a 0:19
  3. Vincenzo Nibali (ITA/Bahrain-Merida) a 0:23
  4. Miguel Ángel López (COL/Astana) a 0:28
  5. Tom Dumoulin (NED/Sunweb) a 0:28
  6. Rafal Majka (POL/Bora-Hansgrohe) a 0:33

 

La cuarta etapa de hoy entre Orbetello y Frascati, con 235 kilómetros de recorrido, por los alrededores de Roma, con final complicado en las calles de la ciudad del Lacio. Una pendiente al 7 por ciento cerca de meta podría cambiar el pronóstico de llegada al sprint.

 

OTRAS NOTICIAS DEL GIRO

Juan Sebastián Molano, ciclista colombiano, fue separado temporalmente del equipo que participa en el Giro de Italia por registrar «resultados fisiológicos aparentemente inusuales luego de un estricto y sofisticado control interno de salud» realizado por el propio equipo.

En otras palabras, el equipo hace un control interno (generalmente se hace para prevenir posible uso de sustancias que marquen positivo en un control oficial) y los resultados de las muestras fueron malos.

Molano, boyacense de 24 años, no hizo parte del pelotón para la disputa de la cuarta fracción de la carrera.

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password