Francisco José Lloreda, presidente de la Asociación Colombiana de Petróleo, habla de la producción petrolera en Colombia

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Francisco José Lloreda, presidente de la Asociación Colombiana de Petróleo, quien habló de la situación actual de la producción petrolera en Colombia.

Lloreda explicó que “La industria petrolera está en capacidad de aportarle al país alrededor de 200 billones de pesos en los próximos 5 años» y que es fundamental para la sostenibilidad fiscal en el país.

En cuanto a las consultas ciudadanas, afirmó que ese es un desafío que tienen, que la gente entienda que el petróleo no es un peligro, además que se entienda cómo funciona realmente la industria, que no es necesario competir entre agricultura y petróleo, o turismo y petróleo, sino que son totalmente complementarias.

Lloreda se refirió al transporte de petróleo y expresó que en Colombia existe un sistema de oleoductos que funciona bien, pero necesitamos tener una red extraordinaria y para eso se necesita dinero, pero además de tener los oleoductos, se necesitan producir barriles para transportar por esos oleoductos; para eso es necesario mejorar la competitividad.

«El petróleo no es un problema sino que es una oportunidad. El desarrollo de Colombia durante este siglo que pasó está ligado al desarrollo de la industria de hidrocarburos», afirmó Lloreda.

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password