Fernando Nicolás Araújo, senador por el Centro Democrático, quien habló de la situación de salud pública en Cartagena por la pandemia de covid-19.

Araújo afirmó que las alarmas están puestas sobre Cartagena, pues es la segunda ciudad con más casos de contagios y muertes en el país, por eso el Gobierno está trabajando en diferentes planes de acción para poder revertir esta tendencia.

Agregó que más de 400 mil personas se han visto afectadas por la pandemia. “El 30% de la gente vive de la informalidad y muchos necesitan del sustento, por esto se generó un foco e hizo que esto se regara por toda la ciudad”.

El Senador por el Centro Democrático también recordó que en Cartagena no hay una red primaria de salud, “solo tenemos cinco para operar y las demás necesitan una reconstrucción. No estamos preparados para atender esta crisis”.

“Se han cometido desordenes. Se han generado decretos y al otro día se corregían generando caos y confusión, por eso la gente desobedecía las normas. No hay autoridad ante las normas aplicadas”.

Aseguró que oficialmente hay un 15% de disponibilidad, pero en la práctica es otra cosa. “No hay camas, no respiradores que aguanten esta crisis que azotado a varios países que tampoco pudieron con la pandemia”.

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password