Fernando Balda, político y exdiputado ecuatoriano, quien habló de la situación de Ecuador en medio de la pandemia de coronavirus.

Afirmó que Ecuador no ha sido la excepción de lo que ha sucedido en el resto de países de América Latina y el mundo, y que sin duda ha sido uno los países más golpeados en Sudamérica por el Covid-19.

Agregó que al principio la gente no tomó las medidas de precaución de distanciamiento ni aislamiento y eso provocó que se desencadenara de la pandemia en Ecuador.

“En Ecuador hubo varias eventos públicos, sobre todo en la ciudad de Guayaquil, y eso desencadenó un alto contagio en la población. La gente no acató y se tomó esto en burla”.

También aseguró que hay “otra pandemia que nos ha tocado enfrentar a los ecuatorianos, es la pandemia de la corrupción, ese otro virus nefasto que nace en el medio de la tragedia y el dolor de las muertes y de la crisis económica”.

Y cuando a las medidas que se han tomado para hacer frente a la crisis económica que ha traído la pandemia, explicó que Ecuador ha intentado reducir el gasto. “Se van a eliminar cinco consulados con países con los que tenemos muy pocas relaciones, lo cual va a reducir considerablemente el gasto público en el servicio exterior”.

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password