Felipe Buitrago, economista, consejero de asuntos estratégicos del Gobierno de Iván Duque, habla sobre economía naranja

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Felipe Buitrago, economista, consejero de asuntos estratégicos del Gobierno de Iván Duque y coautor del libro ‘La economía naranja: una oportunidad infinita’, quien habló sobre la economía naranja, pilar fundamental del nuevo gobierno.

Buitrago explicó que la economía naranja “Es aquello que hacemos todos los días para expresar nuestra identidad. Toda esta cadena, un montón de actividades que emplean a muchas personas, ese encadenamiento”.

Agregó que uno de los mejores ejemplos de esa economía naranja es el turismo. «Hay muchas formas de hacer turismo, tenemos el turismo de negocios, de salud, de playa, brisa y mar; el turismo del romance, el turismo verde, religioso, el cultural asociado a la culinaria. El turismo sigue la cultura», además genera empleos e ingresos para el país.

Buitrago afirmó que actualmente tenemos la visión que antes faltaba para explotar la economía naranja; también faltaba liderazgo, pero ahora lo tenemos en cabeza del presidente Iván Duque “¿Qué nos falta ahora?, creérnosla. Yo estoy seguro que con el liderazgo del presidente vamos a creérnosla».

Agregó que por primera vez Colombia tiene un país que entiende el rol central de la cultura y la identidad nacional.

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password