El libro negro del Comunismo

Por: Roberto Mora

A propósito de la foto del presidente Obama ayer bajo una efigie de Ho chih Minh,  nuestro director ha querido que investiguemos sobre las atrocidades cometidas por el líder comunista.

Al respecto, lo primero sería recomendarles a nuestros oyentes el Libro Negro del Comunismo,  publicado en Francia en 1997 por académicos independientes. Como sabemos, el marxismo-leninismo es una ideología de odio, que promueve activamente la destrucción violenta de una clase social, la burguesía, a fin de construir la utópica sociedad sin clases sociales, ni Estado. Por supuesto, las ideologías del odio causaron en el siglo XX las peores tragedias humanas, y es por eso que en La Hora de la Verdad nos alarma el ascenso del nacionalismo en Europa y Estados Unidos.

El Libro Negro del Comunismo calcula cerca de 100 millones de muertes alrededor del mundo por cuenta del marxismo leninismo.  El libro afirma que, abro comillas “los regímenes comunistas, a fin de asentarse en el poder, erigieron el crimen en masa en un verdadero sistema de gobierno”.  Los métodos de exterminio incluyeron el asesinato por métodos diversos (fusilamientos, horca, ahogamiento, apaleamiento, gas militar, veneno o accidentes automovilísticos); las hambrunas provocadas y /o no socorridas;  las muertes como consecuencia de la deportación, es decir en el curso de transporte (marchas a pie o en vagones de ganado); y trabajos forzados (agotamiento por enfermedad, hambre, y frío). 

La lista la encabeza la China de Mao, con unos 65 millones de muertos producto de sus compañas de depuración conocidas como el “Gran Salto Adelante” y la  “Revolución Cultural” que produjeron, etre otras consecuencias, terribles hambrunas. Le sigue la Unión Soviética bajo Stalin, con 20 millones de muertes, incluyendo los  6 millones de ucranianos que murieron por hambre en solo unos meses entre 1932 y 1933.  El tercer puesto en el podio de la ignominia  lo ocupa la Cambodia de Pol Pot, donde el dictador exterminó en menos de 3 años a la cuarta parte de su población, unos 2 millones de personas. La cifra es similar en Corea del Norte, y se calcula que Ho chin Minhn asesinó a 1 millón de sus compatriotas. Para poner estas cifras en contexto,  se calcula que 20 millones de rusos perdieron la vida durante la segunda guerra mundial, junto con 6 millones de judíos, mientras que en la degradada guerra civil  de 9 años en Vietnam perdieron la vida unos 590.000 civiles. Así que el fanatismo comunista chino produjo tantas muertes como el total de la segunda guerra mundial, mientras que Stalin, por si solo, elimino tantos compatriotas como los que perdieron la vida en la Segunda Mundial. Y él solo produjo un genocidio en Ucrania comparable al de los judíos.

Y como comentaba ayer nuestro director, al menos en Rusia y China el partido comunista reconoció sus excesos. Nikita Jrushchov lo hizo en la Unión Soviética en 1956, mientras que  Deng Xio Ping lo hizo en China en 1979, poco después de la muerte de Mao. Mientras tanto, Ho chi Minh continua siendo reverenciado en Vietnam y su efigie con flores sirve de marco nada menos que para una visita de Estado del Presidente Obama. Y por cierto, Dr. Londoño, que la hambruna que esta propiciando Maduro en Venezuela lo convierte en un digno sucesor de estas glorias del comunismo mundial.

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password