Menu
RSS

www.lahoradelaverdad.com.co - Items filtered by date: Miércoles, 01 Marzo 2017

Al Oído 2 de marzo de 2017

1). La encuesta invamer Gallup.

2). La falsa desmovilización de las  FARC denunciada por Santiago Valencia.

3). Robledo descalifica a Clara López.

4). Hoy es la audiencia de Luis Alfredo Ramos.

5). Los interminables engaños de Juampa con Antioquia denunciados por Juan Gomez....y de aquello nada.

6). Los militares y la nueva inquisición .....John Marulanda.

7). Al Senado creación del partido delas FARC y con beneficios económicos

8). Continua el calvario de Andrés Felipe Arias.

Read more...

Darío Montoya, Director de ELITE hablando sobre el diplomado “Pensamiento para sociedades y economías libres”

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Darío Montoya, Director de ELITE (Escuela Latinoamericana de Ingenieros, Tecnólogos y Empresarios), quien habló sobre el diplomado “Pensamiento para sociedades y economías libres” que ofrecerá la universidad este mes. 

Montoya explicó que el curso va dirigido a líderes políticos, líderes juveniles, empresariales y de los sectores público y social, y también para público general  que esté interesando en el tema. Agregó que durante el diplomado tendrán invitados internacionales y nacionales, por ejemplo el ex presidente Álvaro Uribe Vélez. 

El diplomado va desde el próximo lunes 6 de marzo hasta el lunes 5 de junio. Se puede pedir toda la información al teléfono 3183704832, también se puede escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o encontrar todos los detalles en la página web de la u. niversidad: www.elite.edu.co

Read more...

Santiago Valencia, representante a la Cámara por el Centro Democrático, hablando sobre la falsa desmovilización de las FARC.

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Santiago Valencia, representante a la  Cámara por el Centro Democrático, quien habló sobre todos los inconvenientes que se han generado con la implementación del acuerdo, especialmente la falsa desmovilización de las FARC. 

Valencia habla de una falsa desmovilización porque hay varios aspectos que no se han tomado en cuenta al respecto: primero, los milicianos de las FARC que no se han desmovilizados y que representan el 50% de los integrantes armados de la narcoguerrilla; segundo, los 1.200 guerrilleros que el Gobierno rearmará para integrar la Unidad Nacional de Protección; y tercero, los frentes disidentes de las FARC que se convertirán en el brazo armado del nuevo partido de las FARC. Esto suma miles de estos criminales que no están en las zonas de concentración. 

El representante recordó las observaciones que le hizo a Sergio Jaramillo sobre los milicianos de las FARC, pues en el acuerdo no estaba claro si se desmovilizarían o no, y en esa oportunidad Jaramillo lo llamó mentiroso diciendo que sí estaba en el acuerdo la desmovilización de los milicianos; sin embargo, el Comisionado de Paz admitió ayer que no se han concentrado, ni saben cuántos son los milicianos armados de las FARC. 

En cuanto al narcotráfico, expresó que el crecimiento del cultivo de coca en el país es un caldo de cultivo para nuevas bandas criminales, además el consumo de drogas sintéticas en los colegios está desbordado; niños desde los 13 años ya están consumiendo. Agregó que Colombia es el primer país de América Latina en el consumo de cocaína en las universidades, “Sin duda, estamos acabando con el futuro de Colombia”, dijo el representante Valencia. 

También hizo un llamado a la población para salir a la calle y manifestarse, “Por todo eso es que hay que salir a marchar el 1 de abril, luego recoger las firmas para detener todo y después debemos ganar las elecciones del 2018”. 

 

 

Read more...

Alfredo Ramos Maya, senador por el Centro Democrático, hablando sobre los trámites de proyectos de ley para implementación de acuerdo con las FARC

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Alfredo Ramos Maya, senador por el Centro Democrático, quien habló sobre los trámites de proyectos de ley para implementación de acuerdo con las FARC. 

Ramos expresó que en Colombia hay una “Dictadura Solapada”, pues el Gobierno desconoció la voluntad del pueblo en el plebiscito y ahora usa el Congreso para implementar un acuerdo ilegítimo. Agregó que las altas cortes también se vendieron y ahora se han convertido en las oficinas jurídicas del Palacio de Nariño. 

En cuanto a los trámites y discusiones en el Congreso, explicó que se retiró de todas las votaciones, pues asistir sería legitimar actos que atentan contra la Democracia y desconoce la voluntad electoral, además estos trámites son inconstitucionales porque en ninguna parte de la Constitución esta tarea está contemplada para el Congreso. “Este es un golpe de Estado sin precedente en toda nuestra historia”, dijo. 

También hizo referencia a la Justicia Especial para la Paz y afirmó que está creada para que los criminales de las FARC se queden en sus casas y servirá para perseguir a los ciudadanos de bien. Agregó que se debe desconocer cualquier decisión que toma esta instancia. 

Hizo un llamado para salir a la calle a defender los derechos, “A los colombianos nos metieron los dedos en la boca, por eso debemos salir a marchar el próximo 1 de abril para evitar que la dictadura solapada se tome el país”. 

 

Read more...

71% de los colombianos desaprueba gestión de Juan Manuel Santos según Invamer Gallup

De acuerdo con la encuesta más reciente encuesta de Invamer Gallup, solamente el 24 por ciento de los colombianos aprueba la manera como está desempeñando su labor como presidente, mientras el 71 la desaprueba.

El 16 por ciento de los encuestados cree que las cosas en el país están mejorando, pero el 73 por ciento cree que están empeorando, mostrando un aumento en este indicador de 15 puntos de diciembre a marzo de este año.

Entre los temas que más preocupan a los colombianos y que presentan graves cifras está la corrupción con el 85 por ciento, la economía con 82, el desempleo con 72, narcotráfico con 52, el costo de vida está empeorando según el 91 por ciento, la inseguridad con el 85 por ciento.

 

Read more...

Primera entrega de niños secuestrados por FARC será en Dabeiba, Remedios y Tibú

Aunque desde hace  más de 2 años la narco guerrilla de las FARC se comprometió a entregar a los cientos de menores que están secuestrados en sus filas, el Comisionado de Paz Sergio Jaramillo dijo que la primera entrega será en Dabeiba, Remedios y Tibú.

Por ahora las FARC dicen que tienen en su poder a 30 niños en sus filas aunque registros de víctimas de las FARC indican que serían más de 3 mil menores los que son obligados a permanecer en la narco guerrilla.

La presunta entrega de los menores está planteada para el 01 de abril, mientras la opinión pública exige seriedad a las FARC y al gobierno para que se concrete la entrega de los niños víctimas del grupo terrorista.

Read more...

Andrés Felipe Arias no escapará ante la nueva solicitud de detención en su contra

El ex ministro de Agricultura y perseguido político por el gobierno del presidente Santos, Andrés Felipe Arias desde los Estados Unidos, expresó que no escapará ante la nueva solicitud de detención en su contra.

A su turno los abogados del ex ministro colombiano, afirmaron que no hay evidencia que permita afirmar que Arias representa riesgo de fuga.

Valdrá recordar que el gobierno Santos de manera insistente ha solicitado la extradición de Arias a Colombia, mientras niega enviar a los Estados Unidos a varios jefes de las FARC condenados por narcotráfico y secuestro de Estadounidense.

 

Read more...

Comenzó proceso de dejación de armas de las FARC sin presencia de los medios de comunicación

Sin presencia de los medios de comunicación, tanto las FARC como el gobierno Santos anunciaron que desde el primero de marzo, se inició el proceso de supuesta dejación de armas por parte de la narco guerrilla de las FARC.

El proceso del que solo se tiene noticia por medio del Ejecutivo, buscará que la guerrilla entregue solo el 30 por ciento del armamento en su poder en las 27 zonas veredales, a la Comisión Tripartita conformada por el gobierno nacional, la ONU y la misma guerrilla.

Como dato curioso trascendió que contrario a lo expresado, no hay contenedores para el armamento sino, unas simples cajas metálicas con dos candados que podrán ser abiertos por las FARC y la ONU.

 

Read more...

Avanza acto legislativo que da participación a las FARC en el Congreso

En la Cámara de Representantes avanzó en su segundo debate el Acto Legislativo con el que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos pretende que la narco guerrilla de las FARC haga política.

Fueron 86 votos contra 17, los que permitieron que la reforma constitucional pasara de Cámara a los debates en senado de la república, donde se discutirá la posibilidad de entregarle a las FARC 5 curules en senado y 5 en cámaras durante dos periodos de 4 años.

Valdrá recordar que estas curules para las FARC se las entrega el gobierno Santos sin que las FARC logre por la vía democrática los votos necesarios para obtener una curul, sino que de manera automática se les otorga en cumplimiento con el acuerdo.

 

Read more...
Subscribe to this RSS feed