Menu
RSS

www.lahoradelaverdad.com.co - Items filtered by date: Jueves, 16 Marzo 2017

Motín de Aranjuez en 1808

Hoy en la historia recordando que en 1808, en Aranjuez (España) sucede un levantamiento popular el "Motín de Aranjuez". Los partidarios de Fernando VII de Borbón asaltan el palacio de Manuel Godoy. Este hecho provocará la abdicación de Carlos IV de España en favor de su hijo Fernando.

Read more...

Diego Molano, concejal de Bogotá, hablando sobre la intervención de Carlos Antonio Lozada en la JAL de Ciudad Bolíva

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Diego Molano concejal de Bogotá, Concejal de Bogotá por el Centro Democrático, quien habló sobre la intervención de Carlos Antonio Lozada en la JAL de Ciudad Bolívar. 

Molano explicó que el jefe guerrillero fue invitado por ediles del Partido del Polo y de la U para que diera una charla a otros ediles de Bogotá, además llegó acompañado del alcalde local. Agregó que la ciudad y  el país no pueden olvidar quién es ese hombre, además le pidió al alcalde Peñalosa que no permita esas reuniones solo por el aval de los ediles. 

El Concejal recalcó que Lozada no tendrían por qué estar saliendo a la calle. El acuerdo dice claramente que los desmovilizados deben estar concentrados en zonas específicas y “no recorriendo los barrios de Bogotá haciendo política”. También afirmó que el acuerdo dice que primero tienen que entregar las armas, someterse a la justicia especial, reparar a las víctimas y devolver a los niños, antes no puede circular por ahí como si nada. 

También se refirió a la ETB y expresó que al alcalde Peñalosa mantiene su decisión de enajenar la empresa. Agregó que se tomaron decisiones que comprometieron la estabilidad económica de la ETB y ahora se busca capital privado para hacer inversión social. 

 

 

 

 

Read more...

Jorge Enrique Robledo, senador por el Polo Democrático, hablando sobre los sobornos de Odebrecht

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Jorge Enrique Robledo, senador y precandidato a la presidencia por el Polo Democrático, quien habló sobre los sobornos de Odebrecht y la campaña  de Santo. 

Lo primero que resaltó el senador Robledo es la negociación del Gobierno con Odebrecht y el Grupo Aval para definir la terminación del contrato de la Ruta del Sol. Dice que esta discusión se dio como si nada hubiese pasado y además les darán 700.000 millones de pesos como una especie de devolución de las inversiones que hicieron en el proyecto.  

Agregó Robledo que ante este tema se debió generar un debate nacional y que Odebrecht salió con la posibilidad de que a futuro se le pueda volver contratar un proyecto en Colombia. 

En cuanto a la campaña de Santos, dijo que ya es evidente que el dinero de Odebrecht sí entró a la campaña, además cuando el Presidente declara que no sabía nada al respecto, ya está aceptando que el dinero sí existió, por lo tanto es necesaria una investigación a fondo porque  este es un “acto de violación a la ley y de corrupción”. 

Robledo también mencionó el fiscal Néstor Humberto Martínez y recalcó que debe declararse impedido en la investigación de Odebrecht, especialmente en el caso de Corficolombiana y Navelena, pues empresas de su familia estarían vinculadas a ambas compañías. 

 

Read more...

Margarita María Restrepo, representante a la Cámara por el Centro Democrático, hablando sobre los niños de las FARC

Hace noticia en La Hora de la Verdad Margarita María Restrepo, representante a la Cámara por el Centro Democrático, quien habló sobre los niños que la narco guerrilla de las FARC aún tienen reclutados en sus filas. 

Restrepo recalcó que las FARC han entregado a los niños a cuenta gotas, mostrando la falta de protocolo y la indolencia del Gobierno frente a este tema. Agregó que esto deja claro ante el mundo que no se trata de un vacío en el acuerdo al respecto, sino que lo están haciendo a propósito. “Las FARC tienen la obligación de entregar la totalidad de los niños reclutados”, dijo la representante. 

Afirmó que tiene más de tres años insistiendo en este tema y que además existe evidencia en manos de la Fiscalía sobre el reclutamiento y la misma FARC lleva registro de todos los niños que están en su poder. También se refirió a los voceros de las FARC en el Congreso y dijo que ellos solo estaban para exigirle al Gobierno y no para decir dónde están los niños. 

 

 

 

 

 

Read more...

Gobierno pide el ELN que cesen los ataques contra la población civil

El gobierno del presidente Santos nuevamente le solicitó a la narco guerrilla del ELN que cesen los ataques contra la población civil, la infraestructura petrolera del país y las Fuerzas Armadas.

El ministro Mauricio Cárdenas expresó que lo que debe hacer el ELN es suspender los ataques terroristas contra la infraestructura colombiana porque eso afecta el crecimiento de la economía.

Desde el 7 de enero que el gobierno se sentó con el ELN, ese grupo narco guerrillero no ha parado sus ataques contra la Fuerza Pública y los oleoductos.

Read more...

María Lorena Gutiérrez se encargará de la reincorporación de los desmovilizados de las FARC

El presidente Juan Manuel Santos, luego de una reunión con sus ministros en la Casa de Nariño, presentó a quien fuera hasta hace pocos meses la súper ministra María Lorena Gutiérrez como la nueva coordinadora de la Comisión que tendrá la responsabilidad de la reincorporación de los desmovilizados de las FARC.

Gutiérrez llega al país luego de ser embajadora en Alemania para ayudar a generar políticas para la reincorporación de las FARC y adelantar los acercamientos con el sector privado y realizar la gestión para la cooperación internacional, que permita apoyar el reingreso a la sociedad civil de los narco terroristas.

La idea del gobierno Santos es que las empresas privadas contraten a ex guerrilleros de las FARC para apoyar la reintegración a la sociedad civil.

Read more...

Un partido destrozado por la mermelada del presidente Santos

Un grupo muy distinguido de conservadores con quejas desgarradoras y muy puestas en sazón sobre la manera como el partido se está comportando frente a un gobierno corrupto, maniroto e ilegitimo como el de Juan Manuel Santos. El partido Conservador ha sido siempre el guardián de la legalidad y del Derecho, lo dice en su carta constitutiva, la de Caro y Ospina y lo ha repetido una y otra vez; por eso Don Marco Fidel Suarez, decía que el partido conservador era el partido del Derecho…     

}

Read more...

FARC y Gobierno busca salida jurídica a las milicias presentes en las ciudades

El gobierno del presidente Santos y la narco guerrilla de las FARC sostuvieron una reunión para buscar salidas jurídicas a las milicias de ese grupo narco guerrillero que hace presencia en las ciudades del país.

La Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la implementación del acuerdo con las FARC, informó que producto de la reunión se empezó con el diseño de la Hoja de Ruta de Tránsito a la Legalidad de las Milicias’, que no se concentraron en las zonas de ubicación, pero que fueron incluidos en el proceso.

En la misma reunión las FARC pidió que se empiece con la implementación de las 20 emisoras en FM que ese grupo narco guerrillero exigió.

Read more...

Armando Novoa asignado por el CNE para investigar campaña de Santos

El magistrado del Consejo Nacional Electoral Armando Novoa fue designado por ese cuerpo colegiado para revisar, minuciosamente, si hay mérito para investigar la campaña presidencial de Juan Manuel Santos del 2010 y determinar si hay caducidad o no.

Valdrá decir que la mencionada campaña, recibió por lo menos 400 mil dólares para afiches de campaña que no fueron reportados en las cuentas de la campaña a la presidencia.

Aunque no es posible renunciar a una acción que nunca se inició en contra de Santos, Novoa afirma que estudiará el tema para saber si Santos puede o no renunciar a la caducidad de la acción. 

 

Read more...

Empresa de Roberto Prieto tendría contratos con el Estado por un monto cercano a los 20 mil millones de pesos

La procuraduría general de la nación, reveló a los medios de comunicación que la empresa Market Medios, que es de propiedad de Roberto Prieto el gerente de la campaña Santos presidente en 2010, habría hecho contratos con entidades del Estado por un monto cercano a los 20 mil millones de pesos. 

De acuerdo con el diario La República, Market Medios recibió de la campaña Santos presidente en 2010, la suma de 1.000 millones de pesos para publicidad. 

La empresa de la que es gerente el hermano de Roberto Prieto, realizó contratos cuantiosos con la Registraduría Nacional, SaludCopp en liquidación, el Ministerio de Transporte, RTVC y TV Andina entre otros.

Read more...
Subscribe to this RSS feed