Menu
RSS

www.lahoradelaverdad.com.co - Items filtered by date: Miércoles, 15 Marzo 2017

Al Oído 16 de marzo de 2017

1). "Nos robaron las elecciones".....Partido Verde

2). 500 guerrilleros de las FARC serán becados para estudiar medicina en cuba.

3). Andres Felipe Arias continua en libertad bajo fianza.

4). El 97% de los colombianos no le creemos a Juampa.

5). "Nadie dona a una campaña a espaldas del candidato"......Claudia Lopez

6). Farc denuncian sobrecostos en alimentos en zonas de tolerancia.

7). A estudio en la Corte Constitucional ley que crea las vocerías de las FARC en el Congreso.

8). El Partido Conservador considera su retiro del Gobierno.

9). El País esta descuadernado....Dario Arizmendi 

Read more...

Axel Kaiser, economista chileno, hablando sobre el aumento de las tasas de interés que anunció la Reserva Federal de EE.UU

Hace noticia en La Hora de la verdad, Axel Kaiser, economista chileno, quien habló sobre el aumento de las tasas de interés que anunció la Reserva  Federal  y las repercusiones para las economías de países emergentes. 

Kaiser explicó que este incremento puede ser una respuesta frente “al calentamiento de la economía”, también para que la inflación se mantenga estable o que no se incremente a mayores niveles. Agregó que también ha existido mucha presión contra la Reserva Federal al respecto. 

Recalcó que sí hay una tendencia  al alza en las bolsas y lo mismo con la compra de bonos del gobierno de Estados Unidos, que están sobrevalorados según Kaiser, pero la pregunta es hasta cuándo es sostenible ese comportamiento y cuánto tiempo durará. 

Hizo énfasis en el tema inflacionario, pues hay que mirar bien cuál es el medidor de este indicador, pues muchos muestran una cifra que no es. Dice Kaiser que en Estados Unidos “todo no es tan sólido como parece” y la inflación es más alta de lo que los indicadores están mostrando.

 

 

 

 

 

Read more...

Fernando Nicolás Araújo, senador por el Centro Democrático, hablando sobre la liquidación de Electricaribe

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Fernando Nicolás Araújo, senador por el Centro Democrático, quien habló sobre la liquidación de Electricaribe. 

Araújo explicó que en la situación en la que se encuentra Electricaribe es imposible que pudiera cumplir con las obligaciones que tiene con los proveedores de energía, es por esto que la intervención de la Superintendencia era obligatoria, “no había otra salida”. 

Agregó que de no haber intervenido la empresa, esta no habría cumplido con sus responsabilidades y se hubiese generado un corte de electricidad, por lo tanto un gran apagón en toda la costa caribe y otras regiones del país. También explicó que con la liquidación se podrá disponer de algunos activos para solventar los compromisos que la empresa tiene. 

El Senador confirmó que Gas Natural Fenosa demandará al Estado colombiano ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (Ciadi) para que se le indemnice por 3 billones de pesos, aunque el costo de Electricaribe no sobrepasa los 1,5 billones de pesos. 

Afirmó que el Estados debería adelantarse y presentar una demanda porque Electricaribe es una compañía “que ha abusado de los colombianos”, que vive de los subsidios y que ha utilizado la sobrefacturación ficticia para generar una cartera ficticia. 

Agregó que se necesitan dos buenas empresas para que manejen el servicio para que no se ponga en riesgo el sistema eléctrico. 

Read more...

Santos pide investigar su campaña de 2010

Luego de que Roberto Prieto, gerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en 2010, admitiera ante los medios de comunicación que la campaña del hoy presidente de la república recibió dineros provenientes de Odebrecht el presidente Santos ofreció excusas en el escándalo más grande después del proceso 8.000 donde dineros del narcotráfico ingresaron a la campaña de Ernesto Samper.

Santos  le pidió a su ministro del Interior Juan Fernando Cristo que le consulte al Consejo Nacional Electoral si los hechos irregulares, que según Roberto Prieto ocurrieron en la campaña de 2010 por los dineros de Odebrecht, prescribieron o no.

La petición de Santos constituye una cortina de humo, pues no es posible que renuncie a la prescripción de una acción que nunca inició.

Read more...

Interbolsa también habría financiado campaña de Santos en 2010

En medio del escándalo nacional e internacional por el ingreso  de dineros de Odebrecht a la campaña Santos presidente en 2010, ahora se suma revelación que hizo Rodrigo Jaramillo de Interbolsa.

En una carta dirigida al fiscal general Néstor Humberto Martínez Jaramillo dio a conocer que Interbolsa giró 150 mil dólares a la campaña de Santos para su elección.

El expresidente de Interbolsa, en la misiva dice que hubo una reunión para hablar de la entrega del dinero entre las directivas de Interbolsa y el gerente de la campaña Roberto Prieto.

Read more...

Partido Alianza Verde dice que le robaron las elecciones a Antanas Mockus en 2010

En un comunicado de prensa el Comité Ejecutivo de la Alianza Verde, expresó que ahora  que se conocen los escándalos por ingreso de dineros de Odebrecht e Interbolsa, queda claro que a Antanas Mockus le ganaron ilegalmente la segunda vuelta.

El partido Verde exigió a las autoridades resultados en las investigaciones que revelan que dineros entraron a la campaña de Santos y que no fueron reportados como corresponde a las autoridades electorales. 

 

Read more...

Presidente Santos rechaza renuncia de Santiago Rojas de la DIAN

El presidente Juan Manuel Santos pese a los señalamientos hechos por Roberto Prieto que involucran a Santiago Rojas, director de la DIAN, de haber tenido conocimiento del ingreso de recursos de Odebrecht, decidió no aceptar la renuncia del funcionario.

Santos dijo que Rojas era una persona de su entera confianza y de inmensa lealtad y que su trabajo en la DIAN era extraordinario, por ello no aceptó que se apartara del cargo.

Valdrá recordar que Rojas hizo parte de la Campaña Santos presidente en 2010, y habría tenido conocimiento de los 400 mil dólares que Odebrecht pagó por 2 millones de afiches de campaña.

Read more...

Andrés Felipe Arias podrá seguir en libertad

En una decisión trascendental, el perseguido político y ex ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, podrá seguir en libertad defendiéndose de la persecución política de la que es víctima por parte del gobierno Santos.

Arias podrá seguir viviendo en libertad en su casa en Florida luego de que se negara la orden de captura por parte de la fiscalía de los Estados Unidos.

El juez John O’Sullivan negó revocar la fianza que le permitía seguir en libertad y Arias podrá seguir adelante con su caso con algunas restricciones en su libertad.

Read more...

Un déspota de pacotilla

El incidente gravísimo ocurrido ayer en el aeropuerto de Quito, cuando Lilian Tintori, la esposa de Leopoldo López y cabeza visible de la oposición venezolana a un régimen atroz que destruyó a ese país, nos debe poner en la ruta de reflexiones muy hondas. Quien le impidió la entrada a Lilian Tintori al Ecuador, por ser probablemente una persona muy peligrosa para las instituciones de ese país, fue Rafael Correa, un déspota de pacotilla…  

Read more...
Subscribe to this RSS feed