Menu
RSS

www.lahoradelaverdad.com.co - Items filtered by date: Lunes, 13 Marzo 2017

Don Blas de Lezo, almirante español

Hoy en la historia seguimos recordando a don Blas de Lezo (1689-1741), cojo, manco y tuerto, contando solo con 6 navíos, 2.830 hombres y 990 piezas de artillería derrota a la flota inglesa, la agrupación de buques de guerra más grande que hasta entonces había surcado los mares, y lo que vino después para la ciudad de Cartagena. 

Read more...

Al Oído 14 de marzo de 2017

1). Dígale a Su Santidad señor Nuncio ..... Fernando Londoño Hoyos

2). Acusan campaña de Juampa de recibir dinero por debajo de la mesa.

3). Guerrillero armados patrullaran calles de ciudades.

4). "No hay tiranía mas cruel que la que se perpetra bajo el escudo de la ley y en nombre de la Justicia"...Montesquiu.

5). El uribismo se salio de la discusión de la JEF.....Justicia Especial para las Farc.

6). Con la JEF mejor es abstenernos que votar. María del Rosario Guerra.

7). Hoy se va Vargas Lleras.

8). La catedral de Manizales tiene ya cancer en su estructura

9). ¿ Cuanto nos cuesta la visita del Papa ?

10).¿ Por qué llega el papa en plena campaña electoral ?

11). ¿ Quienes son los llamados a responder por Reficar ?

Read more...

María Corina Machado, líder opositora y ex diputada venezolana, hablando sobre la crisis social y política de Venezuela

Hace noticia en La Hora de la Verdad, María Corina Machado, líder opositora y ex diputada venezolana, quien habló sobre la crisis social y política que sigue azotando a Venezuela de la mano del régimen de Nicolás Maduro. 

Machado expresó que en Venezuela no hay nada que comer, y la solución del Gobierno es amedrentar y amenazar a los pequeños empresarios, en vez de buscar soluciones para mejorar la producción de alimentos en el país y no matar de hambre a todos los venezolanos. 

En cuanto al diálogo,  explicó que la oposición sigue unida, pero que hay que entender que muchos empresarios, dueños de medios de comunicación  y otros sectores sienten miedo ante el “Estado Mafioso” de Nicolás Maduro y se dejan convencer con el cuento del diálogo. 

Recalcó que no se van a sentar a negociar, “No vamos aceptar la humillación de un diálogo, una farsa inventada desde Cuba para darle tiempo a Maduro”.  Agregó que el diálogo es un trampa de los ex presidentes Zapato y Samper, quienes están al servicio de Nicolás Maduro. 

También hizo referencia a la presencia de la guerrilla en Venezuela y dijo que era de conocimiento que miembros de las FARC estaban en territorio venezolano traficando la droga y cometiendo crímenes sin ninguna objeción del Estado. “Estamos ante un Estado mafioso que tiene nexos con grupos armados y traficantes de drogas, incluso asociado con miembros de grupos terroristas como el Estado Islámico”, dijo Machado. 

 

 

Read more...

Paloma Valencia, senadora por el Centro Democrático, hablando sobre Justicia Especial para la Paz

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Paloma Valencia, senadora por el Centro Democrático, quien habló sobre el acto legislativo de la Justicia Especial para la Paz  que fue aprobado ayer en el Congreso. También invitó a los colombianos a marchar el próximo 1 de abril. 

Lo primero que resaltó la senadora Valencia es la comisión que nombrará a los magistrados que integran este Tribunal, cinco personas a las que ella llama los cinco reyes, de los cuales tres son extranjeros.  Agregó que nadie sabe quiénes son y cuál es su trayectoria, entonces como es posible que nombren a estas personas en tan importantes cargos.

 Explicó que los miembros de las FARC harán un reconocimiento colectivo de los crímenes cometidos, no importa cuáles sean esos crímenes, y luego todos serán amnistiados. La única pena que pagarán en una restricción de movilidad, y a lo mejor no podrán salir del país, sin embargo, si hacen campaña circularán libremente. 

En cuanto a las repercusiones para los militares, dijo que estos sentirán una enorme tentación de confesar los crímenes que no hayan cometido con tal de obtener su libertad y poder estar con sus familias, perdiendo su honra. 

Afirmó que la J.E.P es otro de los temas inaceptables que este Gobierno quiere imponer, por eso invitó a todos los ciudadanos a salir a la calle el próximo 1 de abril para “canalizar el descontento contra un gobernante que le quedó grande la responsabilidad que le otorgaron los colombianos”. 

Agregó que “No podemos seguir soportando un Gobierno que despilfarró la mayor bonanza petrolera de la historia y que dejó que el país se llenara de coca al suspender la aspersión aérea”. 

 

 

 

Read more...

Desforavilidad de Santos está en el 73% según encuesta Yanhaas

De acuerdo con la más reciente encuesta de la firma Yanhaas, el presidente Juan Manuel Santos, tiene una aprobación del 21 por ciento y una desfavorabilidad del 73 por ciento.

En cuanto a los ministros del gobierno, el 15 por ciento de los encuestados aprueba la gestión de los ministerios y el 79 rechaza la labor de los ministros del gobierno Santos.

Entre tanto sigue creciendo el rechazo de los Colombianos a la implementación de los acuerdos con la narco guerrilla de las FARC con un 70 por ciento y 25 por ciento que están de acuerdo con ese tema.   

Read more...

Santos se despide del vicepresidente Germán Vargas Lleras

El presidente Juan Manuel Santos, despidió a su vicepresidente Germán Vargas Lleras desde Sucre, donde le pidió que su consigna de gobierno sea: coscorrones contra la corrupción, en clara alusión a su deplorable costumbre de maltratar a sus escoltas a golpes.

Vargas Lleras en el evento de entrega de un puente en esa zona del país, expresó que en el caso de los contratos que se entregan en el INVIAS pasan por las manos de funcionarios que son sometidos incluso al polígrafo.

Santos al final del evento recordó que ayer era el último día de Vargas Lleras como vicepresidente de la república por lo que le deseó suerte en su campaña a la presidencia de la república.

 

Read more...

Ministerio de Salud confirmó la afiliación de 7.000 guerrilleros

Aunque el Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo en derecho de petición afirmó que son 6.486 los guerrilleros de las FARC, el ministro de salud aseguró que ya están afiliados 7.300 guerrilleros.

El ministro de Salud Alejandro Gaviria, aseguró que se están adelantando 40 brigadas de salud para las FARC y ya van 5.633 atenciones a los narco guerrilleros.

El ministro expresó que es necesario que en cada campamento haya una ambulancia para atender las emergencias de los narcoterroristas.

Read more...

La Justicia Especial para las FARC

Todo está consumado, diremos como nuestro señor Jesucristo en la cruz, tenía razón Juan Manuel Santos, alguna vez debe tener razón, cuando dijo que la famosa Justicia Especial para la Paz era el punto crucial de los acuerdos con las FARC; claro que si, porque es entregarles una justicia propia, suya, para perseguir a todos los colombianos para condenarlos, a nuestros glorioso Ejército lo pasarán por debajo de las horcas caudinas, a Roma la vencieron y la humillaron;  a nuestros militares no los vencieron pero si los van a humillar con las Horcas Caudinas. Todas las atrocidades que son imaginables en materia de derecho constitucional y de derecho internacional público se han cometido a propósito de la Justicia Especial para la Paz, que algunos llaman con razón; la Justicia Especial para las FARC…  

Read more...

Registraduría Nacional del Estado Civil inicia proceso para identificar a gurrilleros de las FARC

La Registraduría Nacional del Estado Civil, dio a conocer que empezó el proceso para la identificación de todos los narco guerrilleros de las FARC concentrados en las zonas veredales.

Juan Carlos Galindo, registrador Nacional, expresó que se hará la identificación en dos fases, una de identificación y otra donde se expedirá el documento para cada narco guerrillero de las FARC.

 

Read more...

Equipo de la campaña Santos se habrían reunido con directivos de Odebrecht en 2010

De acuerdo con reportes de prensa, parte del equipo de campaña del presidente Juan Manuel Santos en 2010, se reunieron con directivos de la cuestionada firma brasilera Odebrecht en el Hotel Casa Medina en el norte de Bogotá en febrero de ese año.

En la reunión estuvieron Orlando Sardi, exembajador de Colombia en España y el gerente financiero de las dos campañas presidenciales de Juan Manuel Santos, también Consuelo Caldas, expresidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, el empresario Juan Claudio Morales González, Eduardo Zambrano y  Luis Bueno, exdirector de Odebrecht en Colombia.

Como fruto de la reunión se habría acordado el pago de publicidad en unos afiches que costaron 400 mil dólares que pagó Odebrecht.

Read more...
Subscribe to this RSS feed