Menu
RSS

Las inconsecuencias del gobierno de la paz

Las inconsecuencias del gobierno de la paz - 4.7 out of 5 based on 9 votes

“Cada día se conocen 48 agresiones sexuales contra niños”; este es el gran titular del diario El Tiempo en el día de hoy, y que revela una de las grandes inconsecuencias con las que todo se maneja en Colombia. Ayer oíamos a una persona por la que tenemos un profundo afecto, que es la doctora Cristina Plazas, del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, pidiendo cadena perpetua para los violadores de niños. Desde luego que el tema para discusión es un tema arduo, pero que suscita grandes reflexiones, la primera de ellas es: ¿qué está pasando en la sociedad colombiana? …   

Media

Read more...

Del café a la coca

Del café a la coca - 4.8 out of 5 based on 14 votes

Hace mucho tiempo se escribió un libro que ha debido llamar la atención de los colombianos, no solamente por el contenido del mismo que es apasionante, sino por la trágica realidad que pone de presente. Es un libro de un escritor paisa, Carlos Trujillo Restrepo, debe ser de Manizales seguramente, publicado por el editor Car 3, en el año de 1996, “Del café a la coca”. El país cambió el café por la coca, estamos en manos de la coca. La batalla contra la coca, la estaba dando el presidente Uribe con resultados esplendidos; cuando llegó a la presidencia de la república había cerca de 180 mil hectáreas sembradas de coca y las redujo a 42 mil, en ese momento quienes era los grandes artífices de este desastre, las FARC estaban metidas en la selva reptando como una serpiente…     

Media

Read more...

Este es un país que se cae a pedazos

Este es un país que se cae a pedazos - 4.6 out of 5 based on 35 votes

Un pesimista es apenas un optimista bien informado. No porque seamos magos, ni profeta, ni porque seamos capaces de adivinar el porvenir, sino porque la historia tiene una lógica. Ortega y Gasset decía que contar la historia hacia atrás era muy fácil, que la gracia de la historia, era contarla hacia delante. Y eso es lo que venimos haciendo en La Hora de la Verdad desde hace tiempos, y veníamos pregonando una crisis económica pavorosa que se cernía sobre el país y que era inevitable…    

Media

Read more...
Subscribe to this RSS feed