Dimayor se pronuncia sobre futuro de la liga betplay

El máximo organismo indica que hasta la fecha no hay una decisión tomada respecto al formato y reactivación del torneo de primera división.

Semanalmente su departamento deportivo trabaja en diferentes opciones para la reactivación del campeonato después del 18 de abril, y que hasta el momento no existe ninguna decisión oficial al respecto.

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, tenía planeado que la competición regresará en las últimas dos semanas de abril, algo que en este momento está prácticamente descartado.

PROPUESTAS DE TODO TIPO HAN SURGIDO:

Una de ellas se conoció este jueves. Se trata de la idea de crear una «villa de fútbol» de confinamiento de los equipos, para reanudar el campeonato.

La propuesta le fue comunicada directamente al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, para que el torneo se reanudara en mayo con unas características especiales.

El método es crear una villa de fútbol a la cual solo tendrían acceso los futbolistas, árbitros,  los servicios de alimentación y salud,  y un cuerpo de producción periodística para la transmisión de los partidos por TV. Se trataría de un lugar de confinamiento.

Los equipos tendrían selecciones de 30  personas como máximo, que no podrían salir del lugar.

La propuesta es que se jueguen dos partidos por día para poder dar cumplimiento al calendario que está suspendido.

Por ahora, los clubes siguen en espera de que haya algún auxilio económico para afrontar este periodo de crisis. 

Sin embargo, la Dimayor aclaró que se vienen analizando diferentes propuesta para la reanudación del campeonato, pero hasta el momento no se ha elegido alguna y se sigue trabajando.

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password