Diego Laje, periodista argentino, quien habló sobre la situación en Argentina por la pandemia del coronavirus.

Laje explicó que en este momento en Argentina hay “un mosaico de medidas” que se han tomado alrededor de la pandemia, algunas más acertadas que otras, y que todas generan distinto nivel de comentarios a nivel de opinión pública.

“Estuvo el aislamiento social temprano, cuando Argentina tenía muy pocos casos, entonces eso según la cantidad de casos y muertos, genera cierta autofelicitación entre la clase política letal”.

Agregó que Argentina cuenta con 3.000 casos confirmados y está a punto de llegar a 150 muertes, lo cual es un número relativamente bajo para ese país. “También hay que acordarse que la Argentina es uno de los países de la región con la mayor tasa de camas por habitante”.

Laje también contó que muchos médicos a través de redes sociales, se ofrecieron volver a
Argentina a trabajar ad honorem para combatir la pandemia. “Los mejores argentinos proponen volver a trabajar, pero las fronteras están cerradas. Habría que hacer un decreto para abrirlas”.

“Un dato importante es que las provincias centrales de Argentina tienen una buena dotación de médicos tanto públicos como privados que está disponible y que tiene más medios”.

Sin embargo, aseguró que en Argentina hay cuestionamiento de cuántos testeos se hacen, pues ese país se encentra entre los números más bajos del mundo en este ámbito.

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password