Menu
RSS

Fórmula Uno: GP de España en Barcelona

Fórmula Uno: GP de España en Barcelona

Lewis Hamilton le ganó a Sebastian Vettel en el Gran Premio de España y dejó el campeonato al rojo vivo

El británico se impuso en Barcelona y le descontó puntos al alemán, que sigue primero en la tabla de posiciones;

El británico Lewis Hamilton logró hoy su segundo triunfo de la temporada de Fórmula 1 al imponerse en el Gran Premio de España por delante de Sebastian Vettel tras un duelo de alto voltaje entre ambos pilotos. Aunque no pudo alcanzar la cima del campeonato, que sigue siendo protegida por el alemán de Ferrari, dejó el campeonato al rojo vivo.

Tras conseguir la "pole" el sábado, el piloto de Mercedes se vio superado por Vettel en la largada. Sin embargo, logró superar a su rival de Ferrari a 22 vueltas del final gracias a una mejor estrategia de su equipo que le permitió llegar con un menor desgaste de sus neumáticos al tramo final.

El australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull, completó el podio en Barcelona aprovechando los abandonos de los finlandeses Kimi Raikkonen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Mercedes).

El español Fernando Alonso pudo completar su primera carrera del año con McLaren, aunque no consiguió terminar en zona de puntuación tras haber largado en séptima posición. El dos veces campeón mundial se salió de pista en la largada tras un toque del brasileño Felipe Massa y concluyó decimosegundo delante de su público.

 

back to top