Menu
RSS

www.lahoradelaverdad.com.co - Items filtered by date: Jueves, 08 Junio 2017

Golf: St Jude Classic en Memphis, un colombiano lidera el torneo jugada la primera ronda

El golfista colombiano Juan Sebastian Muñoz terminó con 64 golpes y lidera el torneo  St Jude Classic, evento del PGA que comenzó ayer en Memphis, Tennessee.

Tres estadounidenses y el colombiano, comparten el liderato tras la primera ronda luego de realizar 64 golpes, 6 por debajo del par de la cancha.   6 birdies y el resto pares fue la gran ronda de Muñoz quien obtuvo la tarjeta este año del PGA y que hasta el momento no le había ido bien en este, el tour más importante del mundo.

T1    Scott Brown-61*E64

T1     Matt Every-612:40 pm *64

T1     Stewart Cink -6 7:40 am 64

T1     Sebastian Munoz -6 9:00 am * 64

T48    Camilo VillegasE1:20 pm *70

Hoy segunda ronda y corte.

 

Read more...

Roland Garros: eliminados en semifinal Cabal y Farah hoy

[16] Juan Sebastián Cabal (COL) / Robert Farah (COL) predieron frente  Ryan Harrison (USA) / Michael Venus (NZL) 6-4  3-6   4-6

La pareja vencedora se enfrentará en la final al mexicano Santiago González y el estadounidense Donald Young en la FINAL.

HOY SEMIFINALES RAMA MSCULINA:

[1] Andy Murray (GBR) vs. [3] Stan Wawrinka (SUI)  7-6 va

[4] Rafael Nadal (ESP) vs. [6] Dominic Thiem (AUT)

LISTA LA FINAL FEMENINA: 

Se podía prever la presencia de la campeona reciente de Madrid y finalista de Roma, la rumana Simona Halep, no entraba en ningún pronóstico, por muy abierto que estuviera el torneo, que su rival sería la joven letona Jelena Ostapenko, que este jueves ha cumplido 20 años batiendo a la suiza Timea Bacsinszky por 7-6 (4), 3-6 y 6-3.

La rumana Simona Haalep de 25 años venció a Pliskova 6-4 3-6 y 6-3 , y se metió por segunda vez en la final de Roland Garros. Perdió la final de 2014 ante la rusa Maria Sharapova y de ganar mañana significaría su ascenso al nº 1 mundial, desbancando a la alemana Angelique Kerber. 

 

Read more...

Un fraude a la moral pública del país.

 

 

Cuando iniciábamos este programa a primera hora de la mañana, teníamos dos nuevos escándalos en materia de moral pública que será necesario dilucidar, el primero se refería a Findeter, que aparece en el año 2015 con gastos publicitarios por más de 800 mil millones de pesos; qué tiene que hacer Findeter gastándose semejante cantidad de plata en gastos de publicidad, por supuesto que eso no es de Findeter, por supuesto que eso fue para la campaña de Santos…    

 

Read more...

Alfredo Ramos Maya, senador por el Centro Democrático, hablando sobre el dinero de la venta de Isagen

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Alfredo Ramos Maya, senador por el Centro Democrático, quien habló sobre la venta de Isagen, pues la plata de ese negocio no aparece en ninguna cuenta del Banco de la República. 

Lo primero que recalcó el Senador es que nadie quería que se vendiera Isagen, después hubo una lucha para que le fuesen asignados recursos a las regiones sobre esa venta, además no se incluyó a Medellín dentro de las regiones que se beneficiarían de la venta, ciudad que era la sede estatutaria, es decir, que tenía derecho a Isagen. 

Recordó que la venta de Isagen se realizó el 22 de enero de 2016 y supuestamente entró esa plata a las arcas del Estado; sin embargo, a finales del año pasado empezó averiguar dónde están los recursos porque aún no han llegado a las regiones. Comenzó a pedir derechos de petición para saber dónde estaban los recursos. 

El Senador Ramos Maya explicó que la pregunto al Ministerio de Hacienda dónde estaba el dinero y esta entidad le dijo que estaba en una cuenta del Banco de la República, sin embargo, al recibir los extractos bancarios, no había evidencia de ninguna transacción ni por los 650.000 millones de pesos asignados para las regiones ni tampoco por los 5,8 billones de pesos restantes. 

Al volver a preguntarle al Ministerio de Hacienda, le dijeron que el 22 de enero se hizo una transacción a un banco de Nueva York y que ahora están en FENDES y el FONPET, es decir, que no entraron de manera contable. 

Ramos Maya recalcó que lo cierto en todo esto es que el dinero de la venta de Isagen nunca entró a ninguna cuenta del Banco de la República, pues al revisar no hay ninguna transacción ni por el monto, ni por el concepto, ni mucho menos por la fecha. 

Agregó que aún espera que FENDES y FONPET les responda si tienen en su poder el dinero de Isagen, pero la pregunta es ¿Por qué la plata no ha sido invertida? Aseguró  que el dinero podría seguir en bancos en el extranjero, pero ¿Por qué no la han traído a Colombia? Y si ya está en el país, entonces dónde está y cómo entró a Colombia. 

 

 

 

 

Read more...

Al Oído 9 de junio de 2017

Nuestra sección Al Oído hablando sobre el documento titulado "Verdades de las cifras que el Gobierno Santos quiere ocultar", escrito por el ex presidente y senador, Álvaro Uribe Vélez después de su intervención en Grecia y que fue fuertemente criticada por los sectores del Gobierno. 

Read more...

Diego Molano, concejal de Bogotá, hablando sobre proyecto de valorización que no se votó ayer y que fue hundido en el Concejo

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Diego Molano, concejal de Bogotá, quien habló sobre el proyecto de valorización que no se votó ayer y fue hundido en el Concejo. 

Molano explicó que el proyecto se hundió por varias razones. La primera es porque es evidente que ante la situación económica del país, no es viable que la gente siga pagando impuestos; segundo, porque se demostró al alcalde es que la valorización perdió legitimidad en Bogotá, pues los años del socialismo en la ciudad se comprometieron hacer 112 obras y entregaron apenas 42 y solo dos de ellas estaban incluidas en el Plan de Desarrollo. 

Agregó que los concejales de Cambio Radical y el partido Liberal por fin tomaron posición ante estos temas, pues el Centro Democrático siempre mostró su negativa ante este impuesto, y ayer la Comisión de Hacienda decidió suspender el debate porque los concejales no lograban ponerse de acuerdo. 

Molano recalcó que la suspensión de la votación significa que se archiva el proyecto y que la administración debe hacerle reformas y presentarlo en una nueva ponencia,  esto podría darse partir de agosto y el proceso debe empezar de cero. Agregó que los recursos recaudados con este impuesto serían usados para parque, ciclorrutas y algunas vías. 

El concejal Molano aseveró que Peñalosa tiene que entender que lo mejor es dejar tranquilo  el bolsillo de los bogotanos “para que haya platica” y mejorar la economía, además los estratos más altos ya contribuyen con varios impuestos.

 

Read more...

Jorge Enrique Vélez, presidente de Cambio Radical y ex superintendente de Notariado y Registro, hablando sobre veto que quiere imponer las FARC al senador Germán Varón Cotrino.

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Jorge Enrique Vélez, presidente de Cambio Radical y ex superintendente de Notariado y Registro, quien habló sobre el veto que quiere imponer las FARC al senador Germán Varón Cotrino. 

Vélez explicó que Cambio Radical tiene un estudio claro y coherente sobre la Justicia Especial para la Paz y que el senador Varón Cotrino siempre ha estado frente a este tema. Ya una primera vez le negaron ser ponente de la JEP y ahora una segunda vez. 

Ante esto el presidente de Cambio Radical envió una carta porque ya serían dos veces que se le niega al senador Germán Varón Cotrino ser ponente de la Justicia Especial para la Paz. Agregó el presidente de la comisión es Carlos Motoa, también de Cambio Beltrán, y que están esperando que en los próximos días Varón sea designado como ponente para presentar sus objeciones. 

Afirmó que las mayores preocupaciones de Cambio Radical son sobre la temporalidad de la JEP, se debe definir hasta cuándo va existir, y el nombramiento de los magistrados y demás miembros que integrarán la Justicia Especial para la Paz, “Ante esto tenemos una posición clara”, dijo Vélez. 

También se refirió al proyecto de valorización que no se votó ayer en el Concejo, y expresó que tantos impuestos debilitan los bolsillos de todos los bogotanos, “Desde el estrato uno hasta el estrato seis”. Agregó que la administración de Peñalosa tiene el reto de hacer modificaciones al proyecto para que pueda ser viable y votado en el Concejo, por el momento ya quedó engavetado. 

 

Read more...

CNE reanuda indagaciones sobre presunto ingreso ilegal de dineros a la campaña de Santos en 2010

El Consejo Nacional Electoral, anunció que reanudó sus indagaciones sobre el presunto ingreso ilegal de dineros a la campaña de Juan Manuel Santos en 2010, por lo que tomará declaración la otra semana del exgerente de la campaña Santiago Rojas.

Según el Tribunal electoral, Rojas deberá contar lo que sabe sobre la entrega de 400.000 dólares de Odebrecht a la sociedad Impressa Group Corp para el pago de dos millones de afiches que se usaron en esta campaña, tal y como lo admitió Roberto Prieto.

 

 

Read more...

Ex presidente Álvaro Uribe publica documento sobre cifras del Gobierno tras su intervención en Grecia

 

Luego de las críticas por parte del gobierno Santos a su presentación en Grecia, el expresidente y senador del Centro Democrático, publicó un documento titulado Verdades de las cifras que el Gobierno Santos quiere ocultar.

En el mencionado comunicado el ex presidente recuerda que según cifras de la Casa Blanca, en 2016 hubo 188.000 hectáreas de coca, superando la registrada en 2001, cuando Uribe inició su mandato que era de 169.800 hectáreas.

Uribe le recordó al gobierno Santos que la Inversión Extranjera Directa en el sector de minería y petróleo, ha caído a una tasa anual promedio de 35 por ciento. Adicionalmente, desde el 2013, antes que se diera la caída en los precios internacionales, comenzó a bajar la perforación exploratoria de petróleo, tendencia que se ha venido manteniendo. 

 

Read more...
Subscribe to this RSS feed