Menu
RSS

www.lahoradelaverdad.com.co - Items filtered by date: Martes, 14 Febrero 2017

Liga de Campeones: goleada histórica le propinó el PSG al Barcelona

El Barcelona recibió cuatro goles. Pero quién sabe hasta dónde habría llegado el castigo de no ser por las manoplas de Ter Stegen.

Al fin pudo sonreír Unai Emery en un duelo contra el Barça. En 23 partidos anteriores solo le había ganado una vez, con el Sevilla. En el 24 le propinó una sonora goleada que infla su crédito en París y le convierte en favorito para jugar, por quinto año consecutivo, los cuartos de final.

Solo André Gomes dispuso de una clara oportunidad de igualar, pero el portugués no supo aprovechar un genial pase de Messi que le dejó frente a frente con Trapp, al que disparó al cuerpo

Paris Saint-Germain 4 – 0  Barcelona GF Parc des Princes, France

Ángel Di María (18', 55') Julian Draxler (40') Edinson Cavani (71')

Partido de vuelta: Marzo 8.

Benfica 1 – 0   Borussia Dortmund GF Estadio da Luz 55,124

Kostas Mitroglou (48')

Partido de vuelta: 8 Marzo

El Benfica dio hoy un importante paso hacia cuartos de final de la Liga de Campeones al vencer al Borussia Dortmund (1-0) gracias a un tanto del griego Mitroglou en un saque de córner y a que mantuvo su portería a cero pese a los constantes ataques de los alemanes.

 

Read more...

Al Oído 15 de febrero de 2017

1). Otto Bula se retracta.

2). Ex presidente Uribe al quirófano.

3). Corte Suprema de Justica debe nombrar Fiscal ad-hoc.

4). Piden investigar concejales de Bogotá por sobornos de Odebrecht.

5). cuatro militares heridos por ataque a patrulla en la via Villavicencio  Bogotá

6). Se complica Paro Nacional Camionero por captura de sus dirigentes.

7). Resolución de Min minas deja sin metro a Bogota

Read more...

Congreso de Angostura, 15 de febrero de 1819

Hoy en la historia recordando el Congreso de Angostura que se llevó a cabo un 15 de febrero de 1819 en la ciudad venezolana de Angostura, hoy Ciudad Bolívar, en donde Simón Bolívar pronunció uno de sus discursos más memorables.

Read more...

Julio Borges: en Colombia no puede haber paz si en Venezuela no hay Democracia

Julio Borges, presidente de la Asamblea de Venezuela, quien está de visita en Colombia, intervino en la Plenaria del Senado de la república éste martes, donde expresó que en Colombia no puede haber paz, si en Venezuela no hay democracia.

El político opositor, le dijo a los parlamentarios colombianos que Nicolás Maduro ha convertido su país en un santuario criminal y que Maduro no es garantía de paz ni para Colombia, ni para América Latina.

Luego de su intervención de varios minutos, los parlamentarios con fuerte aplauso, despidieron a Borges, que reafirmó que su país es víctima de una dictadura liderada por Nicolás Maduro. 

 

Read more...

Agustín Laje, politólogo argentino, hablando sobre “El libro negro de la nueva izquierda”, libro escrito por él y su colega Nicolás Márquez

Hace noticia en La Hora de la Verdad,  Agustín Laje, escritor, politólogo y columnista argentino, quien habló sobre “El libro negro de la nueva izquierda”, un libro escrito por él y su colega Nicolás Márquez. 

Laje explicó que este libro se centra en la Ideología de Género y la catalogo como el nuevo Neomarxismo. Agregó que actualmente ya no hay una lucha de ideologías tradicionales sino que hay un sector que está buscando la legalización del aborto, legalización del matrimonio del mismo sexo, adopción por parejas homosexuales, entre otras cosas, que tiene un trasfondo político para imponer su ideología y tener un control social. 

El politólogo argentino también expresó que hay ciertos grupos y partidos políticos, especialmente en Holanda, donde se está promoviendo la legalización del incesto y la pedofilia.  Agregó que la Ideología de Género es anticientífica porque no reconoce la naturaleza del ser humano y porque reconoce la sexualidad como un constructo social. 

Agustín Laje estará mañana en Bogotá dando una conferencia en la Universidad ELITE, Cl. 140 # 18-23 a las 6:00 p.m. La entrada es libre y gratuita. 

 

Read more...

Santiago Castro Gómez, presidente de Asobancaria, hablando sobre la situación financiera del país

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Santiago Castro Gómez, presidente de Asobancaria, quien habló sobre la situación financiera del país. 

Castro expresó que el sector no es ajeno a la desaceleración del país explicando que el crecimiento estaba por encima de dos dígitos en 2014, pero en 2016 solo fue del 6% y para este año esperan un crecimiento de sólo el 7%. Recalcó que el año pasado sí tuvieron una situación muy dura; sin embargo, la banca colombiana sigue siendo muy sólida. 

En cuando a la cartera comercial, expresó que es muy sana con un porcentaje del 2%. También hizo referencia a los microcréditos afirmando que la cartera es de solo el 7% y que ya unas nueve entidades bancarias ya están centrando su actividad comercial en este producto. 

El presidente de Asobancaria también se refirió a las tarjetas de crédito y dio que se ha visto un incremento en su uso, sobre todo en los sectores medios de la sociedad. Agregó que este comportamiento es normal cuando hay desaceleración de la economía y las personas usan las tarjetas para poder cumplir con sus compromisos económicos. 

Con respecto al crecimiento económico, dijo que era imposible mejorar la situación del país con un crecimiento del PIB inferior al 3%. 

 

Read more...

Vacíos en la Justicia Transicional podría beneficiar a narcotraficantes

De acuerdo con el fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez hay muchos vacíos jurídicos en la justicia transicional, lo que permitiría que narcotraficantes busquen la manera de entrar a la lista de narco guerrilleros que buscan la amnistía.

Según el fiscal ya hay cuatro capturas por recibir dinero para incluir en las listas de los amnistíales de las FARC a un narcotraficante conocido como Segundo Alberto Villota.

El fiscal durante la audiencia pública en la Comisión Primera en el congreso, advirtió que por querer garantizar la estabilidad jurídica de la justicia transicional no lo puede graduar la guerrilla como enemigo del proceso de paz.

 

Read more...

Sofía Gaviria pidió que victimas puedan participar en la implementación de acuerdos con las FARC

Luego de que la senadora Sofía Gaviria, presentara una proposición para que por lo menos una víctima de las FARC tuviera oportunidad de participar en el proceso de implementación de los acuerdos con la narco guerrilla de las FARC, fue negada la propuesta por la plenaria del senado.

La propuesta fue apoyada por el Centro Democrático, único partido que exige no se tramiten las normas para las FARC, hasta tanto la guerrilla entregue las armas y devuelva a los niños en su poder.

La senadora visiblemente molesta dijo que era falso que el proceso con las FARC tuviera como eje las víctimas, pues nunca se les escuchó. 

Read more...

Fiscalía deberá prepararse mejor en el caso contra Edmundo del Castillo y César Mauricio Velásquez

En audiencia contra el exsecretario jurídico de presidencia, Edmundo del Castillo y el exjefe de prensa, César Mauricio Velásquez, el juez de conocimiento cuestionó que se cambiaran hechos fácticos en el escrito de acusación de la fiscalía contra los ex funcionarios.

El juez 56 de conocimiento de Bogotá en audiencia le pidió a la Fiscalía llegar "mejor preparada" a próxima audiencia el 22 de junio, en la que se presentará en nuevo escrito de acusación en contra del exsecretario jurídico de la Presidencia, Edmundo del Castillo, el exjefe de prensa de la Casa de Nariño, César Mauricio Velásquez y los abogados Diego Álvarez Betancourt y Sergio González, por su presunta participación y conocimiento en supuestas interceptaciones.

La defensa de los ex funcionarios aseguró que la fiscalía hizo grandes modificaciones de tipo fáctico y jurídico al escrito que iba a presentar, hecho que afecta el principio de congruencia, el debido proceso y el derecho de la defensa.

 

Read more...

Colombia repunta es un cuento chino

Cuando pasan los años se pierde muchos de los sentidos con los que nos solazamos en la juventud, pero se agudiza especialmente uno, el del olfato. Empieza a tener uno un olfato de sobremanera agudo para percibir por dónde vienen las cosas y para dónde van. Cuando salió el presidente Santos con el cuento, porque él viene con un cuento con otro cuento todos los días; de que tenía un nuevo programa de reactivación económica y que el nuevo programa se llamaría Colombia repunta...  

Read more...
Subscribe to this RSS feed