Menu
RSS

Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta en Bogotá

Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta en Bogotá

Domingo 26 de febrero – prueba de fondo élite varones: 219,2 kms .Prueba reina

El ganador fue el antioqueño Sergio Luis Henao (Team Sky) quien después de caerse, levantarse, luchar y remontar para el remate, se llevó el título que estaba en manos de Edwin Ávila desde los Nacionales del 2016 en Boyacá. En el podio Henao fue seguido por Járlinson Pantano (Trek-Segafredo) y Óscar Quiroz (GW-Shimano).

El paisa cerró los resultados de los Campeonatos Nacionales de ruta 2017 ganó dejando un tiempo de 5 horas, 50 minutos y 10 segundos, sacando casi un minuto a sus perseguidores y dejando una gran lección para todos ya que él mismo estuvo a pocos kilómetros de quedarse con una medalla olímpica en Río 2016, pero una caída lo privó de esa gesta histórica para el ciclismo colombiano.

Viernes 24 de febrero – contrarreloj individual en masculinos élite, Sub-23 y femenina:

El ganador fue Járlinson Pantano (Trek-Segafredo) que cruzó meta en la capital de la república con un registro de 42 minutos y 40 segundos en el recorrido de 34,5 kilómetros entre Guatavita y vía a La Calera.

Este mismo día se corrió la categoría varones Sub-23 en la contrarreloj y fue Julián Cardona (Medellín-Inder) quien se coronó en los jóvenes con 44 minutos y 19 segundos de registro.

Mientras que Ana Cristina Sanabria fue la mejor de su competencia al parar el cronómetro con un tiempo de 36 minutos y 55 segundos para llevar la camiseta tricolor en este año que recién empieza en la temporada ciclística.

Sábado 25 de febrero – pruebas de fondo femenina y Sub-23 masculina:

 Las pruebas de fondo para las mujeres y los Sub-23 en circuitos planeados en la zona centro oriental de Bogotá con eje en el tradicional barrio 20 de Julio; En la prueba femenina se tuvo un trazado de 98 kilómetros y la ganadora fue Luisa Naranjo de Caldas, quien tuvo una marca de 42 minutos y 28 segundos y en las jóvenes fue la bogotana Lina Dueñas la que se quedó con el título.

Por la parte de los hombres Sub-23 se dispuso un recorrido de 147 kilómetros y el ganador fue Robinson López (Boyacá es Para Vivirla) quien tuvo el orgullo de quedarse con el título dejando un tiempo de 3 horas, 30 minutos y 24 segundos.

ALGO PARA DESTACAR EN LA PREMIACION DE AYER:

Una vez en el podio, muchos vivas y aplausos para nuestros ciclistas, por otro lado abucheos y manifestaciones de descontento con los funcionarios de gobierno que hicieron su aparición por allí, en especial con la Directora de Coldeportes, definitivamente los aficionados del deporte (o por lo menos del ciclismo) no la quieren. También muy abucheado el General en retiro Rodolfo Palomino, lo cual fue sorpresa para mí.

 

back to top