Defensor del Pueblo hace llamado al INPEC por hacinamiento de las URI

El Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora Gómez, ha hecho un llamado al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) y al Ministerio de Justicia, para que se toman medidas pertinentes para evitar un colapso en los Centro de Detención Transitoria y así evitar que ocurra una tragedia por los altos índices de hacinamiento.

El caso de Bogotá es el más crítico. Por ejemplo en la URI, Unidad de reacción inmediata en Bogotá, de Engativá hay más de 100 detenidos cuando este centro de detención transitoria sólo cuenta con capacidad para 35.

Ya el fin de semana se registraron los primeros incidentes y situaciones críticas: la primera de ellas ocurrió el sábado en la URI de Puente Aranda, donde los detenidos se amotinaron y retuvieron a los custodios y a los policías, luego de lo cual resultaron 7 presos lesionados y 3 policías heridos. El segundo hecho ocurrió la noche del domingo en la URI de Kennedy donde se presentó un intento de fuga de 12 personas, 10 de ellas ya fueron recapturadas.

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password