DEA manifiesta su preocupación por aumento de cultivos y producción de cocaína en Colombia

En su reporte anual, la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos, DEA, manifestó su preocupación por el aumento de cultivos y producción de cocaína en Colombia y aseguró que no se cumplirá la meta de erradicación para este año; sin embargo, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, declaró que las autoridades han cumplido con la meta de erradicación forzosa en un 80%. De las 50.000 hectáreas que el Gobierno se comprometió a erradicar, ya han acabado con 40.000.

En cuanto a la meta de erradicación voluntaria, el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, también expresó que este 2017 no se cumplirá la meta de 50.000 hectáreas, pues hasta la fecha se han sustituido los cultivos de solo 3.000 hectáreas.


En ese sentido, vale recordar que en una entrevista para el diario El Tiempo el fin de semana, el ministro para el posconflicto, Rafael Pardo, afirmó que la meta de erradicación voluntaria se cumplirá en mayo del próximo año y no en enero como estaba previsto.

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password