Dado de baja responsable de atentado contra ex ministro Fernando Londoño H

El ministro de la Defensa Juan Carlos Pinzón dio a conocer que hombres del ejército, CTI de la fiscalía con apoyo de la policía lograron dar de baja a Diego Fernando Tabares Marín, alías Lucho o Andrés, en una operación realizada en el departamento del Cauca, en la zona rural del Municipio de Santander de Quilichao.

De acuerdo con las investigaciones, alias Lucho quien sería el socio criminal de alias el Paisa, jefe de la Columna Móvil Teofilo Forero de las Farc, fue el encargado de planear el atentado con una bomba tipo Lapa contra el ex ministro del Interior y de Justicia y director de este noticiero, La Hora de la Verdad, el 15 de mayo del año 2012,donde murieron su escolta Rosemberg Burbano y su conductor Ricardo Rodriguez.

En la acción Diego Fernando Tabares, alias «Lucho» o «Andrés», perdió la vida junto a otros dos guerrilleros de las Farc.

Los detalles de la operación en la que el guerrillero de las Farc serán dados a conocer hoy en la mañana en rueda de prensa que ofrecerán el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y el director de la Policía, general Rodolfo Palomino.

Cabe recordar que el ex ministro Fernando Londoño desde el mismo momento en que atentaron contra su vida, fue enfático en señalar a las Farc como responsables del cruento atentado que dejó dos muertos y más de 40 heridos en Bogotá.

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password