Corte tumbó condena contra “Grannobles”

De acuerdo con varios medios de comunicación, la Corte Constitucional revocó el fallo que condenaba a 53 años de prisión a Germán Suárez Briceño, alias ‘Grannobles’ jefe de la narco guerrilla de las FARC por la llamada Masacre de Santodomingo ocurrida el 12 y 13 de diciembre de 1998. El narco guerrillero, era señalado de la muerte de nueve militares y 17 civiles en hechos ocurridos el corregimiento del mismo nombre.

De acuerdo con la Corte, el juzgado en primera instancia, «de improvisto y sin justificación alguna mencionó como víctimas no solo a los oficiales y soldados agraviados» sino también a los civiles, por lo que consideró que alias ‘Grannobles’ no debió ser condenado por la muerte de éstos.

La Corte Constitucional recordó que en el momento en que se condenó al líder guerrillero ya existía una sentencia en contra de militares, quienes han demostrado por medio de dictámenes de balística que la explosión que causó la muerte de los civiles se produjo por una bomba instalada en un camión. 

 

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password