Corriendo a mi encuentro: 10 pasos claves para lograr una meta por Cristina Londoño

Estaría mas loca de lo que ya estoy si aspirara a que la inmensa mayoría de ustedes me vaya a seguir la cuerda e inscribirse en una maratón. Pero correr me ha dado tantas alegrías, y ha mejorado mi vida de una manera tan radical, que quiero compartir mi camino con el que quiera seguirlo, y quizás ponerse alguna meta que los ayude a ser una mejor versión de ustedes mismos. De eso se trata la vida, tengamos la edad que tengamos, creo firmemente que la vejez nos alcanza cuando empezamos a tener mas recuerdos que proyectos para el futuro.

He debido hacerla antes, me la hubieran enseñado en el colegio, o quizás llegó cuando tenia que llegar. Como los 10 mandamientos, a veces me cuestan (más unos que otros), fallo y me caigo, pero vuelvo y empiezo. Lo bueno, es que un esfuerzo que al principio fue titánico, cada día se hace mas fácil. Aquí les va.

1. Empieza con la condición de quererse, de tomar la decisión de que valemos lo suficiente para hacer el esfuerzo y regalarnos la mejor versión de nosotros mismos. No es fácil, la mayoría de las veces ponemos a todo y a todos por delante, y por eso estamos aqui,  al frustrados y deseando cambiar. Si todavía no se quieren mucho,  hagan el esfuerzo de tratarse como tratan a los demás, a medida en que practiquen les quedará gustando.

2. Comprométanse a hacer un esfuercito diario. Para los corredores, es cierta cantidad de millas, algunos ejercicios o de estiramiento. A veces toca arrastrarse, pero les prometo que jamás se van a arrepentir de haberse cumplido.

3 y 4. Alimentarse e hidratarse: Todos los días le exigimos a nuestro cuerpo sacrificios extraordinarios; ya sea el corredor que le pide recorrer mas de 42 kilómetros, o la persona con presión o colesterol altos, o diabética que le pide que siga funcionando repleto de grasas o carbohidratos de los malos, que quieren vivir una vida larga y de calidad en que alcancen a triunfar a sus hijos y crecer a sus nietos sin convertirse en una carga para ellos. Lo de hidratarse, solo les digo que consumir suficiente agua evita dolores de coyunturas, mareos, taquicardias, dolores de cabeza, problemas digestivos, y el envejecimiento prematuro.

5 y 6. No anden solos el camino. Búsquen en equipo: Amigos, aliados, cómplices, entrenadores y mentores. Tener el apoyo de personas que quieren acompañarte en el trayecto lo hace mas fácil y divertido. Y no olviden los mentores y entrenadores. El éxito deja huella, y la sabiduría evita lesiones, y decepciones. Hoy en día hay grupos de todo y para todo en internet, no hay dieta o receta, clase o manual que no podamos ver en un video de YouTube en internet. Yo corrí mi primera media maratón sin seguir a un experto, y estuve cojeando 4 meses seguidos, me jalé más músculos de los que pensé que tenía, y puse en riesgo mi salud. No lo hagan!

7. Este es mi favorita: ¡Respeten el descanso! Está comprobado, necesitamos descansar, reírnos, disfrutar y dormir bien. A los corredores nos PROHIBEN correr todos los días. Hay unos de no hacer nada, o de hacer sólo estiramiento o yoga, de recuperarse los músculos, de desocupar la mente.

8. Confiar en el proceso. El cambio no es en línea recta, los resultados no son inmediatos en perdida de peso por ejemplo. Pero si les garantizo que después de correr, caminar, o hacer ejercicio una sola vez, se van a sentir mucho mejor de si mismos, el estado de animo es mas positivo, y se quieren mas.

9. Celebren y agradezcan sus logros. La inmensa mayoría de los corredores como de los ciudadanos comunes y corrientes, no estamos buscando récords mundiales, ni calificar para una olimpíada. La carrera es contra uno mismo, y el peor rival es la vocecita interna que te dice que no puedes más. Y lo mas hermoso de todo: Sabemos que poder correr es una bendición, y agradecemos cada mañana que podemos ponernos los tenis y salir a acumular millas.

10. Finalmente, uno de los consejos mas importantes. Buscar razones y motivaciones.

Cuando le conté a mi entrenador que quería correr la maratón de Paris entera, me dijo que sólo yo sabia si tenia suficiente hambre, ira, o pasión para llevarme a la meta.

Decidí inspirarme con la meta de recaudar fondos para La JuanFe, una fundación excepcional que le da esperanza a adolescentes embarazadas y a sus hijos en Cartagena. Ellas son mi norte. Si logran vencer los obstáculos de la pobreza y el abandono, y ser exitosas cuando por qué no voy a poder hacerlo yo, por qué no van a lograr ustedes cualquier propósito.

Arriba Corazones!

Cristina Londoño.

 

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password