Menu
RSS

Santa Cruz de Mompox lista para “vivir y sentir” el IV Festival de Jazz ‘Bolívar Ganador’

Santa Cruz de Mompox lista para “vivir y sentir” el IV Festival de Jazz ‘Bolívar Ganador’
Santa Cruz de Mompox lista para “vivir y sentir” el IV Festival de Jazz ‘Bolívar Ganador’ - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Hoteles, casas, restaurantes, plazas históricas, visitantes nacionales, extranjeros, población momposina y comunidad bolivarense en general, expectante para lo que será la puesta en marcha de esta nueva versión.

“Festijazz” es el evento cultural de la Administración Departamental que ha cautivado el interés nacional e internacional de los amantes de esta especialidad , que vislumbra en orillas del río Magdalena la ocasión perfecta para encajar las notas melodiosas del jazz con los ritmos, sones y compases musicales.

Santa Cruz de Mompox, jueves 1 de octubre de 2015. Con el arribo en modo “rally” [caravana desde Cartagena en vehículos 4 x 4 todoterreno] del líder del ‘Bolívar Ganador’, Juan Carlos Gossaín y la entrega de una nueva infraestructura deportiva para la población en mención, se calienta el ambiente, para lo que será la apertura del gran certamen musical, auspiciado por la Gobernación de Bolívar a través del Instituto de Cultura y Turismo [ICULTUR] “Mompox Jazz Festival 2015”.

“La Ciudad de Dios”, como es conocida esta tradicional municipalidad ubicada en la Depresión Momposina, está lista para atender más de 5 mil visitantes y alrededor de 80 periodistas de diversa índole [nacionales  - extranjeros], que ven en el ya connotado ‘Festival de Jazz de Mompox’, la oportunidad perfecta para resaltar las bondades turísticas, culturales y gastronómicas de este departamento. Con el surgimiento y consolidación del citado evento anual, la economía, el aspecto social y las mejoras en los espacios públicos e infraestructura de Mompox han mejorado ostensiblemente.

Cabe resaltar que todos los alcances positivos que ha generado la ejecución del festival en distintos aspectos en Mompox, se han obtenido gracias al impulso que desde la Gobernación de Bolívar en cabeza de su primer mandatario seccional, Juan Carlos Gossaín, le ha otorgado a la directriz cultural. De hecho [ICULTUR], nace desde el seno del ‘Bolívar Ganador’, como una apuesta a la afianzamiento del departamento como ‘Territorio Cultural’, y en eso, Margarita Díaz Casas, directora general del instituto, ha sido pilar fundamental.

Santa Cruz de Mompox con una extensión total de 645.37 Km cuadrados y catalogada por la [UNESCO], como Patrimonio de la Humanidad, una vez más se convertirá en la cara amable del ‘Bolívar Ganador’, que en esta coyuntura mediante el transcurso del magno acontecimiento, tendrá en la tarima ubicada en la histórica plaza Santa Bárbara, la presentación de reconocidos artistas nacionales e internacionales, que harán elevar el frenesí musical de miles de seguidores que año tras año se congregan durante la primera semana del mes de octubre para ‘Festijazz’.

La gran novedad para esta edición será la participación del diseñador, Hernán Zajar, con su última colección ‘Gloria Momposina’. Esta se realizará a las seis [6] de la tarde en la plaza Concepción, como programación previa a la primera gala del festival.

 

 

back to top