Menu
RSS

www.lahoradelaverdad.com.co - Items filtered by date: Lunes, 06 Marzo 2017

Al Oído 7 de marzo de 2017

1). Estados Unidos tiene información sobre reservas financieras de las FARC

2). Dejación de armas sin fotos.

3). Iván Márquez se defiende.

4). La paz no es ni puede ser una bandera política.......JUAMPA

5). Abuchearon a Juampa en Miami

6). Masacre en Fontibón

7). Malestar con el magistrado Alberto Yepes

Read more...

Álvaro Hernán Prada, representante a la Cámara por el Centro Democrático, hablando sobre la extorsión de las FARC que se mantiene en el sur del país

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Álvaro Hernán Prada, representante a la Cámara por el Centro Democrático, quien habló sobre la extorsión de las FARC que se mantiene en todo el sur del país.

Prada explicó que los milicianos siguen delinquiendo y que son la retaguardia de los bandidos de las FARC, pues no se han desarmado ni desmovilizado y siguen con la extorsión. Agregó que los habitantes de esta zona dicen que continúan pagando las vacunas en los mismos lugares en los que lo han hecho siempre. 

En cuanto al aumento de los cultivos ilícitos dijo que esto ha provocado que el consumo de drogas haya aumentado entre los jóvenes, sobre todo en los colegios. Agregó que ser recolector de coca sigue siendo más rentable, pues trabajar en cultivos ilícitos paga tres veces más que trabajar con cultivos de café, arroz, caña, entre otros rubros. 

Prada también afirmó que el Congreso se convirtió en un notario del Gobierno, “Ya no se pueden presentar proyectos de ley, tampoco se puede modificar ni una coma de los proyectos que el gobierno y las FARC presenten”. 

 

 

Read more...

Paola Holguín, senadora por el Centro Democrático, hablando sobre los preparativos de la marcha del 1 de abril

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Paola Holguín, senadora por el Centro Democrático, quien habló sobre los preparativos de la marcha del 1 de abril y el recorrido que están haciendo para el país invitado a los colombianos a salir a marchar. 

Holguín expresó que en su recorrido por el país pudo ver que la gente está mostrando su desaprobación ante un “Gobierno despótico que acabó con el Estado de Derecho de manera solapada”, además provocó una crisis institucional como nunca vista en el país. Agregó que Juan Manuel Santos y su gobierno atropellaron al pueblo al desconocer el resultado del plebiscito y también con el Fast Track. 

La Senadora explicó que ya están listos los comités organizadores de la marcha en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Cartagena, Manizales, entre otras ciudades. Agregó que están listos los volantes y también harán pegatón en todas las ciudades. Además de los comités organizadores, hay otros grupos que confirmaron su participación en la marcha: la Reserva Activa, la Asociación de Víctimas de las FARC, asociaciones de mujeres y militares. 

Invitó a todos los colombianos a manifestarse contra un Gobierno que atropella y engaña a todos. Agregó que nadie doblegará su lucha y seguirán de pie defendiendo la Democracia del país. 

 

Read more...

Fiscalía abrió indagación preliminar a las ex ministras Cecilia Álvarez y Gina Parody

La Fiscalía general de la nación anunció que abrió indagación preliminar a las ex ministras del gobierno Santos, Cecilia Álvarez y Gina Parody por el escándalo de sobornos de Odebrecht.

En la indagación, la fiscalía busca determinar el interés de las ministras Parody y Álvarez en el Otrosí del contrato para la vía Ocaña-Gamarra que tuvo un costo de 900 mil millones de pesos.

Por este mismo caso, el Centro Democrático ya había denunciado a la ministra Cecilia Álvarez por los delitos de Celebración indebida de contratos sin requisitos legales, interés indebido en la celebración del contrato entre otros.

 

Read more...

Carlos Antonio Lozada dice que retraso en la adecuación de las zonas es del 87%

Alias Carlos Antonio Lozada, ante los problemas que hay para terminar los campamentos donde están los miembros de las FARC, expresó que no se le puede trasladar la falta de gerencia en las zonas a la guerrilla.

Según Lozada, el retraso en la adecuación de las zonas es del 87 por ciento, al tiempo que denunció que en el gobierno están inflando los precios de los bienes y servicios que están entregando a las FARC y puso de ejemplo que están pasando facturas de 15 mil pesos por una libra de arroz.

A su turno, alias Pastor Alape afirmó que el gobierno puede ser el culpable del fracaso del proceso si persisten los incumplimientos.

Read more...

General Javier Flórez dice que ningún miembro de las FARC saldrá de las zonas veredales con uniforme o armados

El general Javier Flórez, encargado del llamado comando estratégico para la transición, expresó que no habrá repúblicas independientes como lo sugieren los ex comandantes de las Fuerzas Armadas en la carta que le enviaron al presidente Juan Manuel Santos.

Según el general, ningún miembro de las FARC saldrá de las zonas veredales con uniforme o armados por lo que hay seguridad en esos lugares que se les entregó a las FARC para concentrarse.

Flórez dijo que las zonas Veredales para las FARC son lugares de 300 kilómetros cuadrados.

 

Read more...

Favorabilidad de Juan Manuel Santos es de solo 18%

De acuerdo con la más reciente encuesta de la firma Yanhaas, el presidente Juan Manuel Santos solo tiene una aprobación de solamente el 18 por ciento de los colombiano, frente al 73 por ciento que desaprueba su gestión como presidente de la república.

Con una marcada tendencia a la caída, el gabinete ministerial del gobierno solo tiene una favorabilidad del 14 por ciento y una desaprobación del 73 por ciento, mostrando un claro descontento de los colombianos con el gobierno Santos.

En el tema de los acuerdos con la narco guerrilla de las FARC, el 70 por ciento de los encuestados desaprueba la manera como el gobierno está implementando los acuerdos, y solo el 23 por ciento aprueba ese indicador.

El 17 por ciento de los colombianos creen que el país va por buen camino, mientras el 77 por ciento cree que las cosas están empeorando en la nación.

Read more...

FARC hacen más exigencias para las zonas de concentración

Como lo denunció La Hora de la Verdad a principios del mes de enero, la narco guerrilla de las FARC exigió al gobierno nacional zonas especiales de entretenimiento, canchas de fútbol, cocinas industriales y demás comodidades para poder concentrarse en las zonas veredales.

En las últimas horas, el comisionado de paz, Sergio Jaramillo, dio a conocer que las FARC están pidiendo gimnasios, entre otras cosas, que no se acordaron en la Habana como pre requisito para que los guerrilleros se concentraran.

El gerente de las zonas veredales, Carlos Córdoba, denunció que en algunos campamentos de las FARC, la narco guerrilla está solicitando baños de porcelana y otras comodidades que hacen imposible que se avance en la adecuación de los campamentos transitorios.

 

Read more...

Circo es lo que nos está vendiendo éste gobierno

Seguimos asistiendo al circo de muchas pistas queridos oyentes, compatriotas adoloridos; como ni siquiera tenemos pan, buenas entonces montar el circo. Esto de la implantación de los acuerdos de paz con las FARC, es la pirueta más detestable que se ha inventado ningún presiente, porque a ningún presidente se le ha ocurrido la idea de entregarle el país a unos bandidos y entregarle el país a una mafia internacional, la mafia del mamertismo irredento. No nos acordamos de que el muro de Berlín se cayó y se cayó porque sencillamente porque el comunismo no funciona, entonces lo de Rusia se volvió pedazos, quedaron unos ricos, ultraricos…

Read more...
Subscribe to this RSS feed