Menu
RSS

www.lahoradelaverdad.com.co - Items filtered by date: Domingo, 05 Marzo 2017

Al Oído 6 de marzo de 2017

1). Volvimos a la Colonia ....Fernando Londoño Hoyos

2). Se narcotizo el País.......Fernando Londoño Hoyos.

3). El regreso a Colombia de Hernán Giraldo.

4). Hoy vuelve La Barbería por Tele Antioquia.

5). Lo del Inpec es otro escándalo.

6). Que pasó con la Comisión de la Contraloría que visitó a Santa Marta

 

Read more...

Alberto Bernal, economista y estratega en Jefe de XP Securities, hablando sobre la economía mundial

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Alberto Bernal, economista y estratega en Jefe de XP Securities, quien habló sobre el comportamiento de las bolsas en Estados Unidos tras el discurso de Donald Trump en el Congreso. 

Bernal expresó que en su opinión Trump no sabe muy bien lo que está haciendo, especialmente en el tema económico. También hizo referencia a América Latina y afirmó que Chile y Perú son los países con las economías mejor aspectadas de nuestro lado del continente, especialmente Perú con la llegada de Pedro Pablo Kuczynski. 

Read more...

Alejandro Ordóñez, ex procurador, hablando sobre la ideología de género contemplada en el acuerdo y cultivos de coca

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Alejandro Ordóñez, ex procurador y precandidato presidencial, quien habló sobre la ideología de género contemplada en el acuerdo y también sobre la proliferación de coca en el país. 

Ordóñez expresó que el Gobierno y las FARC quieren pulverizar a la familia con la implementación de la Ideología de Género como política de Estado. Agregó que el Gobierno solo requería darle carácter constitucional a esta Ideología para eliminar los problemas que se presentaban al no estar contemplada en la Constitución, por eso seguirán denunciando y mostrando su descontento al respecto,  “No nos van a callar a pesar de las amenazas como la que me hizo el Sr. Leyva en Bucaramanga”, dijo el ex procurador. 

En cuanto a la proliferación de los cultivos de coca, dijo que este hecho hace parte del debilitamiento del Gobierno en la lucha contra el narcotráfico, resaltando que la ONU y el Departamento de Estado de Estados Unidos ya publicaron sus informes que confirman el aumento desmedido de los cultivos y “Esto va seguir aumentado exponencialmente”. 

Afirmó que la brillante idea del Gobierno y las FARC de la erradicación voluntaria no es efectiva, pues entre más hectáreas hay más droga en las calles, más dinero, más inseguridad ciudadana, mayor deforestación y más bandas criminales. 

Ordóñez recalcó que por esta razón, y muchas más, es indispensable que todos los colombianos salgan a marchar el próximo 1 de abril, “Tenemos que recurrir a la protesta pacífica en las calles para denunciar estos problemas”. 

Read more...

Oficiales de la Reserva Activa esperan cambios en el debate sobre la J.E.P

Luego de que un grupo de ex comandantes de las Fuerzas Militares y de Policía le enviaran una carta al presidente Juan Manuel Santos, preocupados por la seguridad del país por los campamentos de las FARC donde se concentran y por la inseguridad jurídica de la Justicia Especial para la Paz aplicada a las Fuerzas Armadas, los altos oficiales de la Reserva Activa esperan cambios en el debate sobre la J.E.P.

Los ex comandantes le piden al presidente Santos que en el debate que falta en senado para que se apruebe el Acto Legislativo de la J.E.P se suprima la responsabilidad de mando que haría que los comandantes paguen por el accionar de sus subalternos.

Entre tanto el general Manuel José Bonnet, ex comandante del Ejército, dijo que urge que militares en cárceles del país queden libres como ya ocurre con las FARC.  

 

Read more...

Odebrecht habría pagado dinero a las FARC en Colombia

El portal de internet ‘Veja’ en Brasil, dio a conocer unas supuestas declaraciones de Marcelo Odebrecht, presidente de la constructora, donde denuncia que esa empresa le pagó dineros a la narco guerrilla de las FARC en Colombia.

Marcelo habría admitido al portal que Odebrecht pagó a las FARC millonarias sumas por más de 20 años para poder trabajar en las zonas donde operaban las FARC.

Los pagos fueron entre 50.000 y 100.000 dólares mensuales, para obtener “permiso” y trabajar sin el temor de sufrir algún atentado o amenaza a los funcionarios, contratistas y personal relacionado con los proyectos.

 

Read more...

Informe del Departamento de Estado de Estados Unidos dice que Colombia es el primer productor de cocaína

Según el más reciente informe del Departamento de Estado del gobierno de los Estados Unidos, Colombia es el primer productor de cocaína, mostrando una tendencia al alza en cuanto a las hectáreas de coca y la producción de droga, desde que el gobierno Santos emprendió los diálogos con la narco guerrilla de las FARC.

La Administración para el Control de Drogas (DEA) indica que el 90% de la cocaína incautada en EEUU es colombiana y que hay un incremento del 60% entre los años 2014 y 2015 en la producción potencial de cocaína al pasar de 310 toneladas métricas a 495 toneladas métricas de la mano con los incrementos entre los años 2013 y 2014.

Los Estados Unidos consideró que uno de los motivos del aumento en la coca en Colombia tiene que ver con que el gobierno nacional redujo las operaciones de erradicación en áreas controladas por las FARC para reducir el riesgo de conflicto armado.

Read more...

Entre Santos y las FARC destruyeron a Colombia

Dos de las publicaciones favoritas del régimen, la Revista Semana y El Tiempo, se pusieron cita para hablar del mismo tema como central de sus publicaciones de fin de semana. El Tiempo tituló el domingo de la siguiente manera el asunto: "La agenda con Estados Unidos muy cerca de volver a narcotizarse" mientras la revista Semana dijo en su portada: "La coca se dispara", vaya descubrimiento. Lo que estamos diciendo desde aquí desde la Hora de la Verdad desde hace años, lo vienen a descubrir ahora en El Tiempo y la Revista Semana. La revista Semana habla de un hecho inconcuso y es que la coca se disparó, desde luego que tratan de hacerlo menos dramático y no hablan de cómo se quintuplicaron los cultivos de coca y la producción consiguiente de cocaína sino que la triplica… 

Read more...

Expectativa ante la nueva norma de inmigración que firmará el presidente Donald Trump

WASHINGTON – El mundo se encuentra a la expectativa de la nueva norma de inmigración que firmará el presidente estadounidense Donald Trump esta semana, tras la negativa de la justicia a aceptar el controversial decreto anterior que impedía la entrada de personas provenientes de ciertas nacionalidades consideradas como potencialmente peligrosas para la seguridad nacional de su país. 

 

Read more...
Subscribe to this RSS feed